Line camera: los chicos de Naver también tienen su app de fotografía para competir con Instagram
Parece a que a Naver, la firma creadora de Line, no le vale solo con intentar desbancar a WhatsApp como la app de mensajería instantánea más descargada. Su estrategía va más allá y por ello, ponen a disposición de forma totalmente gratuita para los usuarios de teléfonos con Android e iOS la app de fotografía Line camera.
Line camera es una app de fotografía al estilo de Instagram, la cual se instala en tu smartphone o tablet como aplicación independiente. En el caso de que utilices también el servicio de mensajería de Line, podrás acceder a ella a través de esta aplicación, de forma que supone una especie de prestación adicional.
Line camera ofrece el clásico sistema de filtros fotográficos y marcos para customizar tus instantáneas. Además, permite pintar sobre la propia foto a través de una herramienta tipo pincel. También puedes escrbir sobre ella con la opción de texto. Otras de las opciones de personalización son el control del brillo, el contraste y la saturación.
Pero, ¿qué aporta realmente la app de fotografía Line camera frente a Instagram u otras de funciones similares? La posibilidad de incluir los personajes típicos de Line dentro de la fotografía. Y aquí es donde reside la forma de monetizar la app: cada vez que quieras colocar a uno de estos simpáticos personajes dentro de la fotografía deberás pagar. Para ello tienes una tienda a la que accedes dentro de la opción ‘stamp’ y donde tienes multitud de personajes para elegir.
De momento Line camera se encuentra entre las 15 apps más descargadas de la App Store y Google Play en España. Veremos hasta donde es capaz de llegar.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015