Levanta la cabeza, la app para saber cómo de adicto eres al móvil

| 9 octubre, 2019 | 1 comentarios

Levanta la cabeza, la app para saber cómo de adicto eres al móvil

Atresmedia ha anunciado el lanzamiento del test Levanta la cabeza, una novedosa aplicación web, accesible desde www.testlevantalacabeza.com, que ayudará a los usuarios a descubrir si hacen un uso responsable de la tecnología.

Con una finalidad divulgativa y de sensibilización (en ningún caso refleja un resultado médico), el test está avalado por la FAD, que ha participado en la elaboración del cuestionario, y se ha desarrollado con la colaboración de Banco Santander.

El funcionamiento del Test Levanta la cabeza es muy sencillo: a lo largo de cinco secciones que se completan en menos de 5 minutos, se irán planteando al usuario preguntas y juegos. El resultado marcará el nivel de buen uso que este hace de la tecnología. Además, en función de la puntuación obtenida, se ofrecerán a los usuarios consejos y recomendaciones para llevar una vida mucho más saludable y segura.

La herramienta se enmarca dentro del compromiso de Atresmedia por promover un uso responsable de la tecnología desde su movimiento Levanta la cabeza y se ha presentado este miércoles, 9 de octubre, de la mano de Mario Tascón, asesor general de Levanta la cabeza; Elena Alti Ortiz, Head of Digital Marketing en Banco Santander España, y Beatriz Martín Padura, directora general de la FAD, en un acto conducido por la periodista Helena Resano.

En paralelo a la presentación del Test Levanta la cabeza, Atresmedia lanza una campaña en todos sus medios televisivos (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), en radio (Onda Cero) y en sus soportes digitales, levantalacabeza.info y los perfiles oficiales de RRSS de la acción, para que cada persona pueda hacer el test y medir si el uso que hace de la tecnología está siendo responsable.

No buscamos demonizar las nuevas tecnologías, solo buscar la fórmula para hacer un buen uso de la tecnología”, ha señalado Resano durante la presentación.

Un test para adolescentes y adultos

Beatriz Martín Padura ha expuesto que “casi la mitad de los jóvenes nos dice que ha disminuido el tiempo de estudiar, leer o dormir por el uso de redes sociales”. Ante este contexto, en el que la integración de las tecnologías entre ellos es plena -el 84% de jóvenes y adolescentes dispone de un smartphone-, la directora general de la FAD ha asegurado que “tenemos que acompañar a los más jóvenes. El mundo digital está lleno de nuevas posibilidades y también de riesgos“.

La directora general de la FAD ha explicado que “4 de cada 10 jóvenes dicen que el uso de RRSS aumentan la autoestima”, por lo que “hay unas ventajas que no podemos olvidar, pero también hay riesgos”, entre ellos la consulta a contenidos peligrosos o el sufrir algún tipo de maltrato. Por todo ello, ha concluido que es “fundamental revisar hábitos disponibilidad y desconectar”. También “evitar riesgos, lo que conlleva vigilar contenidos y la seguridad” y, finalmente, “informarse, ser crítico y respetuoso”.

Leer Más: 4 cortos para que te replantees tu adicción al smartphone

Mario Tascón, por su parte, ha animado a que todo el mundo haga el Test Levanta la cabeza: “son apenas cinco minutos, que eso no es nada comparado con las cinco horas que según algunos estudios pasan ciertas personas mirando el móvil”. Para el asesor general de la iniciativa, se trata de “hacer una autorreflexión”. “No es tanto un tema científico, sino que va a ayudar a las personas a reflexionar sobre el uso de las tecnologías”.

Tascón ha añadido que “no solo es un tema de dedicar un tiempo en algo, el problema es la cantidad de interrupciones”, para asegurar que “no es un tema solo de los niños. Hay una responsabilidad grande de los padres y de los adultos, porque mientras recriminamos a los niños estamos mirando el móvil”.

Levanta la cabeza, la app para saber cómo de adicto eres al móvil

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

1 Comment on "Levanta la cabeza, la app para saber cómo de adicto eres al móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Lolo dice:

    Está muy mal hecho ese test “para saber si hago un uso responsable de la tecnología”. He hecho dos pruebas, en una contestando como un adicto que no vive sin su móvil y su internet, y en la otra contestando como alguien que usa el internet y el móvil de forma puntual. En la que me hago pasar por adicto, dice que “hago un uso muy responsable de la tecnología” con 0º (cabeza recta, levantada). En el otro, que he de revisar mis hábitos con 25º (cabeza más o menos mirando al móvil). A no ser que la intención sea que la gente esté adicta al móvil, no entiendo tales resultados.

Escribe un comentario