Kutxabank presenta Finnk, su nueva app para inversores
El brazo de inversión de Kutxabank, Kutxabank Investment, presentó ayer en Madrid Finnk, una herramienta pensada para pequeños inversores con perfiles digitales.
Desde la compañía aseguran que la tecnología está transformando la manera en la que cuidamos de nuestro dinero y que las fintech deben poner a las personas en el centro.
«Por muy avanzadas que estén esas decisiones, afectan a personas. Los números representan la seguridad de tu futuro o de los tuyos. Te ayudan a entenderte a ti y a los tuyos. Por eso no basta con ser digitales, también tenemos que ser cercanos», ha señalado María Hoyos, responsable del negocio digital de Finnk.
La entidad calcula que su aplicación, del tipo roboadvisor, puede tener 6 millones de clientes potenciales, ya que esta es la cantidad de usuarios que optan por planes de inversión automatizados en Europa. Se espera que esta cifra crezca hasta los 25 millones en pocos años.
Potenciales usuarios
La empresa ha reconocido que llevan varios años de retraso con respecto a otras entidades bancarias al lanzar ahora este tipo de herramienta, pero piensan que el mercado está más maduro que antes. «Hace dos años habría costado arrancar un proyecto como este», ha señalado Varela.
Aunque Finnk se dirige usuarios eminentemente digitales, no está centrado exclusivamente en millennials o centennials. Los clientes potenciales de la aplicación móvil son usuarios de 25 a 60 años.
En este sentido, en cuanto a su apuesta por marketing de influencers o redes sociales han señalado que «estaremos donde esté ese cliente potencial», ha subrayado Hoyos. Así, esperan llegar a unos 22.000 clientes a tres años visto.
Cómo funciona
Aquellos usuarios que quieran utilizar Finnk para invertir deberán aportar un mínimo de entrada de 1.000 euros, una cantidad que se gestionará según su perfil de riesgo y del objetivo planteado.
Finnk cuenta con tres carteras diferentes: IA Avanzada, que opera de manera completamente automatizada, Tendencias, que proporciona gestión activa para invertir en tendencias globales, y Sostenible, orientada a la promoción de sostenibilidad ambiental y de gobierno corporativo.
En este momento la herramienta alberga doce gestoras, entre las que se encuentran BlackRock, BNP Paribas, Amundi o Fidelity.
Según han avanzado desde Kutxabank, el modelo de comisiones tiene un coste de gestión fija del 0,45% para todos los productos, a los que se sumarán un coste que oscila entre el 0,21% y el 0,73% anual.
Finnk se puede encontrar en Google Play y la App Store.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Dos de cada tres emprendedores en España tienen más de 40 años - 2 octubre, 2024
- ¿Qué ha ocurrido con la app del youtuber tecnológico MKBHD? - 1 octubre, 2024
- Kutxabank presenta Finnk, su nueva app para inversores - 26 septiembre, 2024