La app de inversiones Acorns cierra una ronda de 105 millones de dólares

| 29 enero, 2019 | 0 comentarios

La app de inversiones Acorns cierra una ronda de 105 millones de dólares

La aplicación de microinversiones automáticas Acorns ha cerrado una ronda de financiación de Series E por valor de 105 millones de dólares.

En la operación han participado gigantes mediáticos como NBCUniversal y Comcast Ventures, además de firmas de capital riesgo como DST y MSD Capital. Asimismo, inversores que ya habían apoyado económicamente a la startup han repetido. Es el caso de TPG, BlackRock y Bain Capital Ventures.

Con esta inyección de capital, Acorns se ha quedado bastante cerca de unirse al club de los unicornios, según se hace eco Business Insider. Se calcula que la valoración de la compañía ha ascendido a 860 millones de dólares.

Parte del dinero de la operación recaudado por la fintech será utilizado para facilitar un acuerdo con CNBC con el fin de crear contenido sobre finanzas personales.

Hay que destacar que gracias a esta ronda el valor de Acorns ha sobrepasado al de Betterment, el mayor roboadvisor independiente que desde julio de 2017, cuando cerró su última ronda, está valorado en 800 millones de dólares.

Acorns fue fundada en 2012 por Jeff Cruttenden y Walter Cruttenden. La app retiene dinero de los redondeos al efectuar compras y te permite invertirlo automáticamente. Se puede comenzar desde 5 dólares al día, a la semana o al mes e invertir en un portfolio diversificado que va desde miles de acciones hasta bonos. También se puede ahorrar para planes de pensiones.

En este momento Acorns contaría con 4,5 millones de clientes y maneja 1.200 millones de dólares en activos.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario