Kinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo real

| 27 junio, 2022 | 0 comentarios

Kinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo real

Cuando vas al gym sueles tener un monitor que te dice que es lo que estás haciendo bien y qué es lo que necesitas mejorar. Pero ¿y si ese monitor fuera una inteligencia artificial?

Kinestex es una nueva app que quiere convertirse en tu coach deportivo personal profesional. Está dotada de una IA que es capaz de señalarte en tiempo real qué posturas o movimientos debes corregir y llevar un registro y análisis de tus entrenos. Incluso te dará feedback de voz.

Para usar Kinextex solo debes escoger un ejercicio y encender la cámara. Prácticamente será como si tuvieras un pequeño Kinect en su interior.

Si no deseas tanta presión ni órdenes de una máquina también tienes la posibilidad de entrenar por tu cuenta, en lugar de hacerlo con el bot.

Los padres de la criatura

Kinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo real

La aplicación ha sido desarrollada por un joven grupo de developers. De hecho, se trata de su primer proyecto.

“La Inteligencia Artificial está tomando cada vez un lugar más importante en nuestras vidas y pensamos: ‘¿Y si la introducimos en la esfera del fitness y la salud?’ Entonces, tras un tiempo, nació nuestro producto”, señala Batyr Allaberenov, unos de los impulsores de la herramienta.

Según explica, en esta etapa Kinestex incluye ejercicios básicos en casa, rehabilitación, cardio y estiramientos. El baile y los estiramientos profesionales por ahora no están disponibles, pero se encuentran en desarrollo y pronto de podrán disfrutar.

Kinestex está disponible ya en Google Play y la App Store. Su descarga se puede hacer de manera gratuita.

Kinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo realKinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo real

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario