Así será el juego móvil de Gran Hermano: Big Brother The Game

| 12 mayo, 2020 | 0 comentarios

Así será el juego móvil de Gran Hermano: Big Brother The Game

Gran Hermano, el programa que supuso una revolución por popularizar los reality shows y por mostrar por primera vez, a través de televisión, a otras personas encerradas en una casa durante 24 horas, ha cumplido recientemente dos décadas de vida.

Para celebrar este aniversario, su productora, Endemol Shine Group, se ha asociado con el estudio 9th Impact está preparando el lanzamiento de un juego móvil que se llamará, obviamente, Big Brother: The Game.

La app no será un mero simulador del show ni una suerte de Los Sims, sino que los jugadores se convertirán en compañeros de casa virtuales en una versión digital de Gran Hermano en la que se tendrán que tomar decisiones tácticas y estratégicas. Endemol asegura que se tratará de un juego de habilidad social, psicológica e interpersonal.

En Big Brother: The Game habrá 2 modos disponibles. En el primero, Spectator, podrás participar como un mero espectador. En el segundo, Housemate, podrás ser un compañero de la casa de verdad, aunque esto implicará pasar por caja. Tendrás que comprar tu participación en el concurso, por decirlo así, como quien compra un décimo de lotería.

Así será el juego móvil de Gran Hermano: Big Brother The Game

Un pequeño Gran Hermano en tu smartphone

“Nuestro enfoque al diseñar el juego ha sido pensar que una persona con su dispositivo móvil entra en una temporada online multijugador de Big Brother. Los jugadores se enfrentarán a concursos, tareas, nominaciones y expulsiones y tendrá que desenvolverse en las mismas relaciones sociales complejas e intrigas que hacen que el programa de TV sea tan convincente”, ha comentado el responsable de desarrollo de 9th, Finn Krewer.

Los jugadores podrán llevarse un premio real si ganan el concurso, aunque no se sabe a cuánto ascenderá o cuánto tiempo durará exactamente toda la serie. Al margen de eso, no se han revelado muchos más detalles sobre el título.

Estaría bien que en algún momento Endemol hiciera algún juego en el que pudieras escoger a los concursantes más peculiares que han pasado por la versión española del concurso en estas dos décadas, ya que ha habido unos cuantos.

Big Brother: The Game estará disponible para iOS y Android y se lanzará a finales de año, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Así será el juego móvil de Gran Hermano: Big Brother The Game

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario