Instagram quiere todo el protagonismo: adiós a las apps de Hyperlapse y Boomerang

| 10 marzo, 2022 | 0 comentarios

Instagram quiere todo el protagonismo: adiós a las apps de Hyperlapse y Boomerang

Parece que Instagram se ha decidido a hacer una buena limpieza este mes de marzo. Después de comunicar sus intenciones de eliminar la plataforma de vídeos largos IGTV como una app independiente, la filial de Facebook ha seguido metiendo tijera a su catálogo de herramientas.

La compañía ha acabado también con Hyperlapse y Boomerang como aplicaciones móviles. Hablamos de dos productos que llevaban existiendo desde hace cosa de 7 u 8 años.

Instagram lanzó Hyperlapse allá por agosto de 2014 con el fin de ofrecer una app que permitiera grabar vídeos con time-lapse.

Esta técnica usada en el ámbito multimedia da la posibilidad de mostrar escenas que normalmente ocurren de manera instantánea y casi invisible para el ojo humano de forma muy lenta o comprimir una secuencia que dura horas en pocos segundos. En concreto, Hyperlapse daba la posibilidad de acelerar vídeos a 12 veces su velocidad normal.

Instagram quiere todo el protagonismo: adiós a las apps de Hyperlapse y Boomerang

Boomerang, por su parte, llegó en octubre de 2015. Esta app permitía tomar clips de 1 segundo al estilo de los GIFs animados. La idea era que los usuarios grabaran escenas con movimiento para que el software las conviertiera en loops.

Boomerang también podía tomar ráfagas de fotos y unirlas en minivídeos que se reproducían hacia adelante y hacia atrás en bucle.

Antigua, pero muy viva

Según los datos que maneja Apptpia, Boomerang había cosechado hasta el momento unos 301 millones de descargas globales, mientras Hyperlapse había obtenido 23 millones.

Pese a su antigüedad en los markets la aplicación de los vídeos en bucle continuaba recibiendo unas 26.000 descargas al día.

Ahora que Instagram ha abrazado el vídeo como uno de sus principales atractivos y una característica que puede usarse hasta para anunciar productos o hacer directos, parece que no necesita para nada aplicaciones third-party creativas que puedan quitarse un ápice de su protagonismo a su herramienta principal.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario