Google busca a los mejores desarrolladores de juegos indie

| 13 marzo, 2019 | 0 comentarios

Google busca a los mejores desarrolladores de juegos indie

Google quiere premiar a esos creadores que hacen increíbles juegos móviles con pocos recursos. Hablamos de los desarrolladores de juegos indie. Para encontrar a los mejores talentos independientes, la empresa de Mountain View acaba de lanzar el concurso Indie Games Showcase.

“Indie Games Showcase es una celebración de la pasión y la innovación de los desarrolladores de juegos indie”, explican desde Google.

El concurso, en realidad, se divide en tres concursos diferentes que se celebrarán en Europa, Japón y Corea del Norte. La competición europea tendrá lugar el 25 junio en Londres, la nipona se celebrará el 29 de junio en Tokio y la coreana también será el 29 de junio en Seúl.

Si quieres presentarte a la competición de Europa solo podrás hacerlo si resides en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Ucrania o Reino Unido.

Para cada edición se seleccionará a 20 finalistas que serán escogidos según su nivel de innovación, diversión, diseño y calidad técnica y de producción. Estos podrán mostrar sus mobile games en las citas que hemos indicado. El público y el equipo de Google Play elegirán 10 proyectos. Estos tendrán la oportunidad de hacer un pitch frente a expertos de la industria. Finalmente, se elegirá a tres ganadores.

Los tres ganadores de cada concurso regional ganarán un lugar privilegiado en Google Play durante una semana, que se las considere para las habituales colecciones que hace el almacén de Android, dos sesiones con miembros del equipo de Google, 100.000 euros que podrán ser usados para una campaña de marketing digital y una suscripción a Unity durante 12 meses.

Los creadores y desarrolladores de mobile games que quieran participar en Indie Games Showcase pueden inscribirse en la iniciativa hasta el próximo 6 de mayo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario