iLens, las lentillas inteligentes que cambiarán tu visión del mundo en 2021

| 26 noviembre, 2020 | 0 comentarios

iLens, las lentillas inteligentes que cambiarán tu visión del mundo en 2021

Gracias a la tecnología y sus posibilidades, cada vez obtenemos más capacidades aumentadas y mejoras, ‘superpoderes’ que prácticamente nos hacen ir siendo cyborgs, aunque no hayamos integrados dichas innovaciones dentro de nuestros organismos.

¿Y si pudiéramos usar un wearable lleno de posibilidades técnicas tan pequeño que prácticamente no nos acordemos de lo que llevamos y que los demás ni se percaten de él? Seguramente nos acercaría aún más a ese mundo de ciencia ficción. Esto es lo que permiten las lentillas inteligentes, un gadget que lleva tiempo en desarrollo y que el próximo año podría aterrizar en el mercado.

La firma Lenstore ha creado iLens, las primera lentillas con característica de realidad aumentada imperdibles que está previsto que se lancen en 2021. Además de mejorar la visión y estar pensadas para el ámbito de la salud, también tienen algunas aplicaciones para el fitness y el entrenamiento personal.

iLens, las lentillas inteligentes que cambiarán tu visión del mundo en 2021

¿Qué se puede hacer con ellas? Por ejemplo, capturar momentos únicos que queramos guardar. Las iLens tienen una función para hacer fotos con un simple guiño y subirlas al smartphone. Así, se pueden tomar instantáneas sin necesidad de usar las manos. También podrás grabar vídeos para que esos recuerdos sean más completos.

Además, el gadget incluye un zoom digital con el que puedes ampliar tu visión hasta 60 veces, como si fueras un pájaro. Con esta capacidad puedes percibir detalles en zonas muy alejadas que se escapan a tu visión normal. Imagínate las posibilidades para policías, militares, equipos de salvamento, vigilancia, seguridad, etc.

Las lentillas también se han dotado de tecnología contra la COVID-19. Llevan un mecanismo de medición incorporado  denominado Medición Instantánea para asegurar el distanciamiento social que garantiza los 2 metros de separación. Esta función también se puede usar para otras cosas, como tomar medidas en edificios o calcular distancias.

iLens, las lentillas inteligentes que cambiarán tu visión del mundo en 2021

Otra prestación curiosa de las iLens es la de poder usar las lentillas para cambiar el color de los ojos de manera inmediata. A ello se suma la posibilidad de disfrutar de visión nocturna y recibir recordatorios para descansar la vista de las pantallas digitales.

Las lentillas también incluirán todo tipo de filtros y máscaras de realidad aumentada, avisos de fitness y notificaciones sobre la calidad del aire, entre otras muchas cosas. Dispondrían de una batería interna que se podría cargar de manera inalámbrica y cuya autonomía sería de 48 horas.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento y cuál será el precio aproximado de este producto, pero se trata de un gadget al que no nos importaría ponerle las manos -o más bien los ojos- encima.

iLens, las lentillas inteligentes que cambiarán tu visión del mundo en 2021

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario