Identylog te permite identificar y catalogar todos tus objetos importantes

| 29 mayo, 2019 | 0 comentarios

Identylog te permite identificar y catalogar todos tus objetos importantes

Saber los artículos que se tienen en casa, en un almacén, en un colegio o en una residencia no es una tarea nada sencilla, pero puede resultar mucho más llevadera gracias a las nuevas tecnologías móviles. Identylog es una app que da la posibilidad de tener identificados, catalogados o inventariados todo tipo de objetos, ya sean de uso personal, del hogar, de una empresa, etc.

La aplicación se puede utilizar con etiquetas RFID (para identificar los objetos) pero también sin etiquetas (para inventariar: crear categorías y meter los objetos con la información que precises). En definitiva, permite asociar la información que se desee a una etiqueta RFID que se coloca en el objeto y que es leída con un móvil que tenga NFC (o cualquier otro dispositivo con esta tecnología. De esa manera se puede reconocer el objeto y acceder a quién pertenece, qué es, sus características, quien lo ha utilizado, etc.

La app ha sido creada por Anabel Castro, una ingeniera madrileña que ha dedicado 12 meses a su desarrollo. La emprendedora asegura que puede resultar muy práctica para todos aquellos usuarios o colectivos que necesitan gestionar y controlar la información relativa a objetos, prendas o accesorios de muchas personas (residencias, guarderías, campamentos, etc.) y localizaciones.

“Creemos que la tecnología RFID es una tecnología en pleno auge y estamos convencidos de que será una aplicación que dará solución a muchos sectores, desde colegios, empresas hasta hogares”, explica Castro. “Gracias a que es tan versátil se puede usar para tener un control de todo lo que se lleva al colegio hasta conocer lo que se transporta de forma diaria en el bolso por si se pierde y saber rápidamente que se ha extraviado”, destaca.

Además, Identylog puede ir mucho más allá. Por ejemplo, se pueden catalogar obras de arte, libros de una biblioteca, material de una fábrica, puntos de información para una empresa constructora o instaladora y un sinfín de cosas más.

Identylog se puede descargar ya en Google Play y próximamente estará disponible también en la App Store.

Identylog te permite identificar y catalogar todos tus objetos importantes

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Android
×

Escribe un comentario