Qué color debe tener el icono de tu app para triunfar en Google Play y la App Store

| 7 junio, 2022 | 0 comentarios

Qué color debe tener el icono de tu app para triunfar en Google Play y la App Store

Muchos desarrolladores y editores que están tratando de posicionar sus aplicaciones móviles lo mejor posible en los markets quizás se están preguntando si el icono de su app puede tener algo que ver con su éxito en descargas.

La firma de análisis Statista se hace eco de un estudio referente a la App Store que así lo evidencia.

Una de sus principales conclusiones es que los developers deberían utilizar el blanco para esta pequeña imagen siempre que puedan. Este color triunfa en la mayoría de categorías de aplicaciones.

En el caso de los juegos móviles, el que deben usar principalmente es el negro. Le siguen el blanco, el amarillo y el marrón.

Blanco y después otros colores

Para conseguir unas buenas instalaciones en apps de plataformas sociales lo mejor es teñir el icono de blanco, negro, azul y rojo, en este orden.

En cuanto a las de salud y fitness lo más aconsejable es dotar a este elemento gráfico de blanco, azul y púrpura.

Las aplicaciones de finanzas tienen un código algo distinto. El blanco las hace triunfar en instalaciones, pero luego le van bien el azul oscuro y el amarillo.

En el caso de las de comida y bebida el blanco vuelve a ganar la mano. Después pueden funcionar bien el rojo y negro.

Estos dos últimos tonos casan con ese cambio de imagen corporativa que están haciendo muchos restaurantes y cadenas de comida, abrazando la combinación de ambos cromatismos. Por algo será.

Para finalizar, las apps de shopping que quieran triunfar deben usar blanco, seguido de negro y rojo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario