Hellosaurus, la app donde los niños no solo ven vídeos, sino que también participan

| 26 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Hellosaurus, la app donde los niños no solo ven vídeos, sino que también participan

Muchos padres dejan a sus niños sus smartphones y tablets cuando no hay otro remedio, para que se mantengan pegados a sus pantallas como zombies sin apenas moverse y así ellos poderse dedicar a otras cosas.

Lo cierto es que estos dispositivos ponen a los pequeños en una posición de consumidores pasivos totales y eso no es demasiado bueno para su desarrollo.

Además, desde que comenzó la pandemia el tiempo de pantalla que los niños dedican a los dispositivos móviles ha crecido en más de un 150% (algunos estudios estiman que el 500%) y una investigación ha demostrado que un consumo activo les ofrece sustancialmente más ventajas para su crecimiento social, emocional y cognitivo que un consumo pasivo.

Con el fin de reinventar este tiempo frente a las pantallas y ofrecer programas que los niños no solo puedan miran, sino que también les permitan tocar, jugar, dibujar, interactuar, etc se ha lanzado una aplicación móvil llamada Hellosaurus.

Su CEO y fundador es James Ruben, ex responsable de producto y desarrollo de la difunta app de concurso en livestreaming HQ Trivia. “Muchos de nosotros crecimos con programas como Sesame Street y Blue´s Clues, que durante mucho tiempo han intentado crear un nivel de participación de la audiencia el cual, finalmente, Hellosaurus ha hecho una realidad”, señala.

Una nueva app, pero con caras conocidas

Hellosaurus proporciona una experiencia bastante interactiva para los benjamines de la casa. Para que su propuesta les entre mejor por los ojos, han contado con algunos youtubers famosos que han llegado a más de 200 millones de familias, como Mothe Goose Club, Highlights, Kidz Bop y otros. Además, están abiertos a otros creadores de contenido que estén descontentos con el portal audiovisial de Google y quieran disponer de una fórmula para conseguir ingresos extra.

La startup acaba de anunciar su ronda de capital semilla conducida por la firma General Catalyst y en la cual han participado también business angels como los co-fundadores de YouTube o Vimeo.

Hellosaurus está disponible de momento únicamente para iOS. La aplicación está diseñada para niños de 2 a 8 años y es completamente segura, al no contar con publicidad ni compras in-app.

Se puede usar de manera gratuita durante los primeros 14 días, pero luego la suscripción sale por 12,99 dólares al mes. 26,49 dólares por trimestre o 65,99 por todo un año.

Hellosaurus, la app donde los niños no solo ven vídeos, sino que también participan

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario