Google lanza App Maker, su propio generador de apps para negocios
En el mercado ya existían algunas herramientas que posibilitaban que las pymes con un presupuesto limitado y sin conocimientos de programación tuvieran sus propias aplicaciones móviles. Hablamos de soluciones como las de GoodBarber, Upplication, Mobincube, Como u Octopus Apps.
Ahora Google, propietaria del sistema operativo móvil más extendido del mundo y de la tienda de apps con mayor volumen de títulos, también quiere una parte de este negocio. En esta línea, la empresa de la gran G acaba de anunciar App Maker. Se trata de un generador que ayuda a las organizaciones a desarrollar sus propias aplicaciones móviles fácilmente para aquellos usos que necesiten.
App Maker ha sido construida basándose en la infraestructura de G Suite, tecnología que permite que una app se despliegue tanto el entorno web como en uno mobile-ready. Además, puede establecer conexiones con datos y servicios como Maps, Contacts y Groups, así como con APIs de terceros.
El generador de apps de Google cuenta con diversas plantillas para los diseños, un editor de interfaz de usuario de arrastrar y soltar (drag-and-drop) y modelado de datos de apuntar y hacer click con el botón para acelerar el desarrollo.
Las empresas que quieran probar App Maker ya pueden solicitar formar parte del programa de early adopters en esta dirección.