Mobincube ya ha ayudado a crear apps a 1 millón de personas

| 16 septiembre, 2016 | 0 comentarios

mobincube-1-millon-desarrolladores

El generador de aplicaciones móviles de origen español Mobincube continúa su marcha imparable. Según ha revelado la compañía, en agosto la plataforma superó una importante marca: más de 1 millón de usuarios/desarrolladores registrados.

Esta herramienta que permite crear aplicaciones móviles para iOS, Android o Windows Phone sin tener conocimientos de programación se ha expandido en países como España, México, Argentina, Colombia, Chile o Perú, sin embargo, su mayor mercado sería EE.UU. No obstante, el CEO y cofundador de Mobincube, Fernando Marzal, destaca que “estamos creciendo mucho en países como Reino Unido, Italia, Francia, Turquía o la India, y cada vez son más los creadores de apps de esos países que eligen Mobincube como su herramienta de confianza”.

La plataforma se ha expandido también en el mundo académico. Muchos la han conocido al recibir formación en una universidad o hacer un Máster. Centros como la Universidad de Stanford (EE.UU) dan cursos en los que los estudiantes crean apps con Mobincube, según revela el directivo.

Las aplicaciones creadas con Mobincube han conseguido más de 140 millones de descargas y son utilizadas por más de 6 millones de usuarios al mes.  Han permitido ganar a sus desarrolladores 1,6 millones de dólares de ganancias. Estos beneficios proceden de los anuncios mostrados en las apps, que han sido vistos más de 1 billón de veces, según los datos proporcionados por la firma.

El siguiente paso de Mobincube es renovar su interfaz para que sea más intuitiva y completa. “Ya somos la herramienta más flexible en la creación de apps, pero ahora buscamos dar un paso muy importante en usabilidad y experiencia de usuario”, explica Ignacio Roda, cofundador y vicepresidente de Producto de la compañía.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario