Huawei lanza unas gafas inteligentes: Huawei X Gentmonster Eyewear

| 26 marzo, 2019 | 0 comentarios

Huawei lanza unas gafas inteligentes: Huawei X Gentmonster Eyewear

Huawei ha presentado hace unas horas en París sus nuevos smartphones que revolucionan el mundo de la fotografía, el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Sin embargo, no han sido los únicos dispositivos que ha introducido la compañía china.

En su keynote Huawei también ha mostrado unas smartglasses que recuerdan un poco a las fallidas Spectacles de Snapchat. ¿Quién dijo que los wearables estaban muertos? Aquí llegan las Huawei X Gentmonster Eyewear. A primera vista solo parecen unas gafas de sol normales, pero en su interior integran antena, batería, un sistema de altavoces estéreo y doble micrófono con cancelación de ruido.

Las gafas han sido fabricadas por la firma coreana Gentle Monster y aúnan tecnología y estilo. Sin duda, ha sido una de las mayores sorpresas del evento de Huawei, pero no por sus innovaciones, sino porque la empresa asiática se haya atrevido a lanzar un dispositivo en un segmento que muchos ya daban por muerto tras los fiascos de las Spectacles y las Google Glass.

Para interactuar con las smartglasses hay dos vías: mediante un doble toque en una de las patillas y a través de un asistente de voz. Este último se haría audible en una apertura en la patilla próxima al oído. En teoría de ambas formas se podría establecer una comunicación con el smartphone para hacer algunas tareas.

En cuanto a cómo cargarlas, las Huawei X Gentmonster Eyewear incluyen módulos de carga que se pueden cargar de manera inalámbrica por NFC al incluirse en la funda inteligente que las acompaña.

Las gafas cuentan con certificación IP67, lo que las haría resistentes al polvo y a las gotas de agua y le otorgarían cierta garantía ante las caídas.

El fabricante chino no ha dado muchos más detalles sobre sus Huawei X Gentmonster Eyewear. No ha revelado el chip que incluyen ni la capacidad de la batería. Tampoco ha ampliado información sobre qué se podrá hacer con ellas. Y aún menos se conoce cuánto podrían costar. Lo que sí se sabe es que las gafas inteligentes podrían ver la luz a principios del próximo verano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Wearables
×

Escribe un comentario