La app de matemáticas Funexpected se estrena en México

| 14 octubre, 2021 | 0 comentarios

La app de matemáticas Funexpected se estrena en México

La app educativa Funexpected Matemáticas ha anunciado su lanzamiento en México. Y para tal ocasión, celebrará con usuarios de todo el mundo el tradicional Día de Muertos, a través de un evento in-app.

Funexpected Matemáticas se esfuerza por interconectar las matemáticas con la historia y la cultura del mundo. El objetivo es que niños y niñas puedan aprender matemáticas relacionándolas con algo que conocen. En el evento con motivo del Día de Muertos los usuarios podrán decorar el altar de las fiestas resolviendo complicadas tareas matemáticas y recibiendo sorpresas. Un tutor digital en la app hará preguntas, dará pistas y contará historias sobre este tradicional día en la cultura mexicana.

“Desde Funexpected Matemáticas tenemos mucho interés por el mercado mexicano desde que comenzamos nuestra aventura. Gracias al gran porcentaje de población joven que hay en el país y al constante aumento en la adopción de tecnologías, México representa un mercado estratégico para nosotros. Hemos visto cómo, con las tecnologías y los juegos alegres, los niños pueden aprender más rápido y mantener su interés en materias como las matemáticas”, señala Natalia Pereldik, cofundadora de Funexpected.

“Hemos traído la app hace unos meses y visto cómo las familias mexicanas que han probado esta nueva herramienta han disfrutado de la experiencia. Ahora aprovechamos un día tan especial, como es el Día de Muertos, para realizar el lanzamiento oficial”, añade. 

Fomentando el pensamiento matemático desde la infancia

El programa integral de Funexpected ayuda a los niños de 3 a 7 años a adquirir pensamiento matemático. Introduce a los más pequeños en una gran variedad de conceptos que abarcan áreas como las habilidades espaciales y la geometría, el sentido numérico, el pensamiento lógico, los patrones y los algoritmos.

Los conceptos matemáticos se presentan a través de juegos y de efectos visuales, de modo que los pequeños se interesen realmente por el juego y se sienten cómodos con las matemáticas desde una edad temprana. 

Funexpected también está trabajando en la creación de un plan de estudios ampliado y en nuevos enfoques de la enseñanza, colaborando con educadores y científicos de varias universidades y trabajando con la UCL y la Universidad HSE. Su objetivo es replantear la educación matemática de los niños y niñas y ayudar a difundir la alfabetización matemática en todo el mundo mediante la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión.

Por otro lado, la compañía está rediseñando la aplicación Funexpected Math para proporcionarles a los padres instrumentos que les ayuden a ser parte esencial de la educación de sus hijos.

La app de matemáticas Funexpected se estrena en MéxicoLa app de matemáticas Funexpected se estrena en México

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario