La app para tomar notas Evernote ha sido vendida a Bending Spoons

| 18 noviembre, 2022 | 0 comentarios

La app para tomar notas Evernote ha sido vendida a Bending Spoons

El icono del elefante verde fue durante un tiempo uno de los más representativos en el mundo app en los albores de las tiendas de aplicaciones. Pero la popularidad de Evernote fue cayendo y la compañía duramente lograba sobrevivir sola.

Esta decadencia habría hecho que la herramienta para tomar notas haya sido vendida. Su comprador es Bending Spoons, una firma que es bastante desconocida para el común de los mortales.

Se trata de un desarrollador italiano que ha creado apps como el editor de vídeo Splice y la aplicación de imágenes con IA Remini. Estas acumulan unos 100 millones de usuarios activos mensuales. Como puede verse, son productos que, a priori, no parecen muy relacionados con el fin principal de Evernote.

Evernote seguirá viva

Pese a la adquisición, Evernote seguirá evolucionando e incluyendo nuevas características. Así lo ha dejado caer Ian Small, CEO de la compañía, en un post.

“Si bien la propiedad está cambiando de manos, nuestro compromiso de mantener tus datos seguros y protegidos sigue siendo tan firme como siempre, y el Evernote que conoces y amas seguirá prosperando“, afirma Smalls en la publicación. “Unirnos a Bending Spoons nos permite aprovechar su experiencia comprobada en aplicaciones y su amplia gama de tecnologías patentadas”, añade.

“Bending Spoons ha construido un negocio notable con finanzas sólidas y tiene la capacidad y los recursos para impulsar a Evernote”, subraya Small. “Juntos, compartimos una visión de Evernote como una extensión poderosa e intuitiva de su cerebro. Todo lo que hacemos en se enfoca en ayudar a nuestros clientes a recordar todo y lograr cualquier cosa”.

El responsable también asegura que Evernote está probando la edición colaborativa entre múltiples usuarios y está trabajando para que la integración profunda con el calendario de Office 365 sea una realidad en las próximas semanas.

¿Cuánto ha pagado Bending Spoons por la compra de Evernote? Es un auténtico misterio, ya que la cuantía de la operación no se ha hecho pública. En cualquier caso, se espera que la transacción se complete a principios de 2023.

La app para tomar notas Evernote ha sido vendida a Bending Spoons

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario