Dubecos, una app que dobla tus vídeos a múltiples idiomas

| 27 noviembre, 2023 | 0 comentarios

Dubecos, una app que dobla tus vídeos a múltiples idiomas

Lo que la inteligencia artificial generativa está logrando en el último año es impresionante, abriendo un sinfín de posibilidades para diseñadores, ilustradores, creadores de contenido, etc.

Una de las características que más sorprendentes están resultando últimamente es la de poder conseguir locuciones o vídeos que, usando nuestro propio timbre, son capaces de hablar otra lengua.

Esto es lo que hace, precisamente, una aplicación móvil llamada Dubecos. Este software es capaz de analizar meticulosamente tu voz y recrearla con “una precisión impresionante” en hasta 35 idiomas. Incluye el castellano o el gallego.

La app no se limita solo a hacer una traducción, sino que también emula la emoción y entonación del audio original, según aseguran sus creadores. “El doblaje no solo se trata de palabras, sino también de capturar el corazón y el alma de tu mensaje”, explica el co-fundador y CTO del proyecto, Aziz Ullak.

Además, Dubecos va más allá. Tiene la capacidad de extraer el ruido de fondo y la música para limpiar las voces.

Dubecos, una app que dobla tus vídeos a múltiples idiomas

“La creación de Dubecos surgió de mi pasión personal por derribar las barreras del idioma y hacer que el contenido de video sea accesible para todos. Con las revolucionarias capacidades de traducción y doblaje ofrecidas por la inteligencia artificial, nuestro objetivo fue permitir a los usuarios realizar traducciones rápidas y naturales utilizando sus propias voces”, comenta Ebru Yildirim, CEO y fundadora de Ollang, empresa turca tras la herramienta.

“Dubecos facilita la comunicación multilingüe de la manera más fácil y efectiva que nunca. Estoy muy orgullosa de mi equipo por hacer esto posible”, añade la emprendedora.

Cómo doblar vídeos con Dubecos

Usar Dubecos es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Crea una cuenta en la aplicación
  • Sube tu vídeo
  • Escoge el idioma al que quieres traducirlo
  • ¡Listo! Ya solo tienes que ver cómo ha quedado

Para iOS y Android

Dubecos está disponible en Google Play y la App Store y es compatible tanto con Android como con iOS.

Puedes descargarla de manera gratuita, pero para poder sacarla todo el provecho deberás pasar por caja. Sus compras in-app parten desde los 1,09 euros.

Dubecos, una app que dobla tus vídeos a múltiples idiomas

Dubecos, una app que dobla tus vídeos a múltiples idiomas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario