DibuNube, la app de TostaRica para plasmar los dibujos de tus hijos en una galleta

| 21 agosto, 2020 | 0 comentarios

DibuNube, la app de TostaRica para plasmar los dibujos de tus hijos en una galleta

Hace algunos meses la mítica marca TostaRica, símbolo de una generación y famosa por sus galletas con ilustraciones, lanzó una aplicación móvil llamada DibuNube.

La app impulsada por Cuétara trata de ser una herramienta creativa para los más pequeños, y además pretende darles la oportunidad de que sus diseños lleguen a formar, en algún momento, parte de su desayuno habitual.

En su apartado de Dibujar los benjamines de la casa pueden participar en un Concurso de dibujo que se celebra ocasionalmente y dar salida a si imaginación. Al entrar en ella, se les pide el ‘nombre del artista’ y su fecha de nacimiento. Es posible generar varios perfiles, una para cada pequeño.

Aquí los niños simularán que dibujan sobre una galleta o bizcochito Tosta Rica (0 sobre papel), cambiando el grosor del trazo y borrando si no están conformes. Una vez acabada la obra de arte pueden guardarla, añadiendo un título para su creación. Incluso tienen la oportunidad de contar la historia que hay tras el dibujo, escribiéndola o narrándola en una nota de voz. Pueden encontrar todas sus ilustraciones en la Galería.

Además, DibuNube tiene otra sección denominada Capturar que da a los padres la oportunidad de tomar fotos de todos los dibujos que hagan sus hijos en papel real y tenerlas almacenados y clasificadas en un único lugar. Pueden indicar quién es el artista, el título del dibujo y la fecha de creación.

En la app también hay concursos y sorteos  frecuentes y se pueden obtener premios como latas de TostaRica personalizadas por subir capturas de dibujos.

Para acceder a DibuNube puedes crear una cuenta usando un correo electrónico o contraseña o bien mediante unas credenciales de Facebook o Google. Los datos tienen que corresponder siempre a un usuario mayor de edad. En el primer caso, para activar tu cuenta deberás pinchar en el enlace donde pone Activar Cuenta que viene en el email de confirmación que te enviarán desde Cuétara.

DibuNube TostaRica está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

DibuNube, la app de TostaRica para plasmar los dibujos de tus hijos en una galleta

DibuNube, la app de TostaRica para plasmar los dibujos de tus hijos en una galleta

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario