Depositphotos Upscaler, una aplicación online para ampliar el tamaño de tus fotos sin perder calidad

| 28 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Depositphotos Upscaler, una aplicación online para ampliar el tamaño de tus fotos sin perder calidad

¿Tienes algunas fotos en tu poder que te gustaría imprimir o usar para ciertos proyectos creativos, pero que cuentan con una baja resolución? ¿Darías lo que fuera por aumentar su calidad de alguna manera para que no se vieran tan emborronadas?

Ahora puedes hacerlo gracias a Upscaler, una herramienta online lanzada por el banco de imágenes Depositphotos. Esta aplicación te permite tomar una instantánea y duplicar su tamaño y resolución. En este proceso la calidad de la foto o ilustración que elijas no se ve perjudicada de ninguna manera, sino todo lo contrario.

Depositphotos Upscaler es un ampliador de imágenes online con el que podrás crear material impreso a gran escala y de buena calidad. Funciona usando inteligencia artificial. La red neuronal de la firma reconoce objetos que se muestran en las instantáneas y es capaz de interpolar los píxeles para ampliarlos.

El potenciador de fotos es completamente gratuito y se puede utilizar sin límite. La herramienta funciona especialmente bien con imágenes detalladas, ya que aportan más información que su IA puede interpretar.

Cómo ampliar la resolución con Depositphotos Upscaler

La aplicación se puede usar de manera muy simple, tanto desde el PC como desde un dispositivo móvil mediante el navegador. Solo hay que ir a esta dirección web para acceder.

Nada más entrar podemos encontrar un botón identificado claramente que marca Cargue la imagen. Al pinchar o pulsar en él accederemos a la galería de nuestro smartphone y podremos seleccionar la imagen que queramos mejorar.

El proceso tarda unos segundos, ya que las fotos se envían a la nube de Depositphotos. No obstante, se comprometen a eliminarlas automáticamente en un intervalo de 3 horas para proteger la privacidad.

Una vez transcurrido el tiempo indicado vemos cómo la imagen se carga en la pantalla. Una lupa nos ayuda a visualizar los resultados con detalle y una línea divisoria que se puede desplazar nos permite ver la diferencia entre el antes y el después.

Depositphotos Upscaler, una aplicación online para ampliar el tamaño de tus fotos sin perder calidad

Hemos podido comprobar en varias pruebas que, por lo general, los resultados son bastante buenos, ya que las fotos quedan mucho más claras y definidas.

Para usar esta webapp debes tener en cuenta que las instantáneas que subas no podrán pesar más de 15 Mb y que es necesario que estén en formato JPG o JPEG.

Por último, si deseas descargar la imagen generada tienes que registrarte en el servicio mediante tus credenciales de Facebook, Google o con tu correo electrónico.

Otra posibilidad que tienes a tu alcance es hacer tests con las instantáneas de prueba que te brinda el servicio. En este caso, notarás cómo la mejora se produce de manera mucho más inmediata.

Si quieres saber más sobre Depositphotos Upscaler, puedes echar un vistazo a nuestra videoreview.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario