Crochet, la app que te permite aprender a hacer ganchillo fácilmente

| 12 octubre, 2021 | 0 comentarios

Crochet, la app que te permite aprender a hacer ganchillo fácilmente

En este mundo de pantallas y servicios digitales necesarios para hacer cualquier cosa realizar una actividad manual o física se torna en algo muy recomendable para desconectar.

¿Te has planteado alguna vez lo relajante que puede resultar tejer o hacer ganchillo? Si te quieres iniciar en este mundo o mejorar tu técnica quizás te interese una app que cuenta con unos pocos meses de vida: Crochet.

Este software acaba con esos clásicos PDF con patrones que publican los creadores y que no están optimizados para dispositivos móviles no tampoco permiten interacción de ningún tipo. Con él puedes acceder a patrones diseñados para smartphones y seguir las instrucciones paso a paso para no perderte y concentrarte en una cosa cada vez.

Igualmente es posible cargar los patrones de otras aplicaciones o markets, como Etsy o Ravelry. También puedes realizar un seguimiento de tus patrones, contabilizando filas y puntadas.

Asimismo, gracias a la aplicación puedes elaborar una lista de la compra y controlar el stock de artículos para hacer crochet, como el hilo, las agujas y otras herramientas.

Crochet reúne colecciones de hilos de los mejores fabricantes: Alize, DMC, Drops, Schachenmayr, YarnArt, etc.

Un diseño muy cuidado

La herramienta destaca por su gran experiencia de usuario y diseño. De hecho, Crochet ha obtenido un Red Dot Award este año, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

“Crochet es algo que he estado construyendo de manera encubierta durante los últimos 12 meses. Nunca había estado tejiendo y haciendo punto antes, pero tras ver qué malo y manualmente duro es este trabajo, decidí desarrollar una aplicación móvil de primera clase para crocheteros”, explica el fundador de la app Vyaceslavs Kreidikovs.

Crochet se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque algunas funciones avanzadas solo se pueden encontrar en la versión Premium. Por el momento la aplicación solo está disponible en inglés, así que solo te será útil si dominas o entiendes la lengua de Shakespeare.

La app cuenta con una comunidad de más de 28.000 usuarios y subiendo.

Crochet, la app que te permite aprender a hacer ganchillo fácilmenteCrochet, la app que te permite aprender a hacer ganchillo fácilmente

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario