Coolors, una app que permite crear, encontrar y extraer paletas de colores

| 18 abril, 2022 | 0 comentarios

Coolors, una app que permite crear, encontrar y extraer paletas de colores

¿Eres diseñador/a gráfico/a? ¿Te dedicas al mundo de la ilustración? ¿Te apasionan el diseño de interiores o la decoración? ¿Necesitas saber qué tonos combinan bien para tus outfits diarios? Entonces valorarás bastante lo que hace la herramienta que te traemos hoy: Coolors.

Coolors es una app que permite “crear paletas de colores perfectas en segundos”. Tiene una tecnología muy ágil para que encuentres la combinación adecuada en muy poco tiempo. Solo debes pulsar el botón Generate y disfrutar de su magia.

En su extensa librería hay miles de ellas confeccionadas de antemano y que inspirarán tu trabajo. Encontrarás que cada una lleva una cifra para mostrarte el numero de veces que se han utilizado ya.

Coolors, una app que permite crear, encontrar y extraer paletas de colores

Puedes organizar las paletas en proyectos y colecciones para poder usarlas cuando quieras o recuperarlas cuando lo necesites. También puedes exportarlas como imágenes o en PDF o compartirlas mediante un link.

La aplicación incluye múltiples capas y filtros para que experimentes cromáticamente.

Tienes la oportunidad de variar cada color y modificar su brillo, saturación, contraste, etc, y trabajar con HEX, HSB, HSL, RGB, CMYK, etc.

Me vas a sacar los colores

Otra característica muy útil de Coolors es tomar una imagen o foto cualquiera y extraer su paleta de colores principal. Así, en cierta manera puedes ‘deconstruirla’ y usar esos tonos para un diseño o imagen corporativa.

La compañía detrás del producto asegura que Coolors es usada por empresas como Apple, Airbnb, Dropbox, Hasbro, etc.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la App Store para iPhone o iPad, en Google Play para Android y también se puede encontrar en formato webapp.

Coolors, una app que permite crear, encontrar y extraer paletas de coloresCoolors, una app que permite crear, encontrar y extraer paletas de colores

 

 

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario