La importancia del Inbound Marketing en las estrategias de Marketing

| 24 septiembre, 2019 | 0 comentarios

La importancia del Inbound Marketing en las estrategias de Marketing

Seguramente hayas oído hablar de Inbound Marketing. Realmente es un concepto que está por todas partes y comienza a ser relevante para las estrategias de Marketing.

Se puede definir el Inbound Marketing como una metodología basada en atraer a los clientes objetivo, acompañándolos en todo el proceso, desde el momento en que entran en contacto con la marca hasta que se convierten en clientes leales.

Suelen destacarse el uso de técnicas denominadas ‘no invasivas’ que ayudan a:

  • Atraer visitantes y tráfico a los sitios web.
  • Estimular a estos usuarios a convertirse en clientes potenciales, es decir, contactos potencialmente interesados en la conversión y con aquellos que puedan establecer una relación a largo plazo.
  • Automatizar el proceso para que las conversiones se lleven menos de lo esperado.

Como hemos comentado, las estrategias de Inbound Marketing están destinadas a encontrar de manera más natural a los clientes potenciales, en lugar de usar un modo más directo o “agresivo”. Para una mejor compresión, vamos a comentar las claves del inbound marketing.

SEO

El SEO es el proceso de optimizar el contenido y la estructura de búsqueda de un sitio web para obtener un mejor posicionamiento orgánico en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERPS. Este hecho ayuda a identificar e indexar el contenido de su sitio para que aparezca de manera más visible.

PPC

La búsqueda pagada técnicamente sigue siendo parte de la familia de Inbound Marketing, ya que los anuncios de búsqueda aparecen cuando un usuario está buscando activamente algo.

No todos los aspectos de PPC se considerarán entrantes (como los anuncios gráficos), pero los anuncios en la red de búsqueda son, sin duda, uno de los elementos más fuertes de una estrategia Inbound Marketing, porque las consultas de búsqueda muestran mucha intención.

Contenido

A menudo, los especialistas en marketing piensan en el contenido como el único componente de la estrategia de Inbound Marketing y, aunque ciertamente no es el único aspecto, es muy relevante.

Sin contenido nuevo y útil no hay posibilidad de mantener y convertir tus clientes potenciales. No es suficiente producir contenido. Éste debe educar, inspirar o entretener a la audiencia: blogs, guías, libros electrónicos y otro contenido descargable…

Es muy importante crear un calendario de contenido, para asegurarse de estar al tanto de publicar contenido nuevo regularmente.

Redes Sociales

Asegurar que el contenido llegue a las personas relevantes es donde entran las redes sociales. Esto es Inbound Marketing, porque solo las personas que desean ver tu contenido seguirán tu marca.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Vine, Instagram o Periscope… determinar qué plataformas son más relevantes y cuáles incluyen a tu público objetivo es fundamental para no fallar en este aspecto.

Landing Pages

Las páginas de destino o Landing Pages, es donde aterrizan tus clientes potenciales después de hacer clic en cualquier elemento.

Bien se trate de una página de producto, un formulario para descargar un documento técnico o una página de servicio de suscripción, debes asegurarte de que tu página de destino sea de primera categoría.

El Inbound Marketing requiere de un trabajo en diferentes entornos pero sus resultados garantizan un éxito eficaz.

Filed in: Startups
×

Escribe un comentario