El Black Friday fue el día con mayor gasto en juegos móviles en EE.UU de la historia

| 10 diciembre, 2019 | 0 comentarios

El Black Friday fue el día con mayor gasto en juegos móviles en EE.UU de la historia

El pasado 29 de noviembre, jornada en la que se celebró el Black Friday 2019, fue el día que más gasto en mobile games se registró en toda la historia. Así lo pone de manifiesto la firma de análisis Sensor Tower en base a los datos de su herramienta Store Intelligence.

Solo en EE.UU, los usuarios se dejaron 69,7 millones de dólares, lo que supone un 25% más que el gasto realizado en esta categoría de aplicaciones en el Black Friday 2018 (cuando los ingresos alcanzaron 55,8 millones de dólares). Sería el mayor incremento después del 35,4% de crecimiento registrado entre esa jornada de compras de 2015 y el mismo día de 2016.

La App Store concentró la mayoría del gasto del Black Friday 2019, un 60% del total (unos 42,1 millones de dólares). Por su parte, los usuarios de Google Play se dejaron durante ese día 27,6 millones de dólares o un 40%.

¿Cuáles fueron los juegos que más facturaron en dicho día en EE.UU? El ganador fue Marvel Contest of Champions de Kabam, que obtuvo unos ingresos de 2,7 millones de dólares. Le siguieron Candy Crush Saga y Coin Master.

Seguramente el estudio que más triunfó durante la jornada fue Playrix. Su Gardenscapes generó 1 millón de dólares, mientras Homescapes logró 969.000 dólares.

El Black Friday fue el día con mayor gasto en juegos móviles en EE.UU de la historia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario