BlaBlaCar supera los 8 millones de usuarios en España

| 19 octubre, 2022 | 0 comentarios

BlaBlaCar supera los 8 millones de usuarios en España

La plataforma de viajes compartidos en coche BlaBlaCar se ha recuperado a buen ritmo tras las restricciones de movilidad de la pandemia y ha anunciado que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España.

Según señala la compañía francesa, un 20% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar. La firma no ha compartido cuál es su cifra de usuarios activos mensuales, una métrica que ayuda a mostrar cuál es el engagement o la recurrencia de todas esas personas que en algún momento se han descargado la aplicación.

El rango de edad con más usuarios a nivel nacional correspondería a personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 35% del total. La edad media de la comunidad de usuarios de BlaBlaCar es actualmente de 32 años, con una mayor presencia masculina. Un 57% son hombres y un 43% mujeres.

La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 274 kilómetros, 4 kilómetros más que en 2021, a un precio medio de 14 euros por viaje; cantidad que se ha incrementado en dos euros con respecto al 2021 debido, en gran medida, al aumento del precio de los combustibles.

BlaBlaCar supera los 8 millones de usuarios en España

Los andaluces son los que más lo usan

La comunidad autónoma con más usuarios es Andalucía, que asciende a los más de 2,3 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con más de 1,3 millones y la Comunidad Valenciana, con más de 950.000.

La comunidad autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar. Puede que las malas o escasas comunicaciones entre algunas localidades tenga mucho que ver.

Cabe destacar que las comunidades autónomas que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al pasado año han sido La Rioja (46%), Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%), un aumento en el que ha influido la conexión de pequeñas localidades.

BlaBlaCar en el último año ha conectado el 84% de las 8.131 localidades de nuestro país, un 9% más que en el año anterior.

“Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible . Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando.”, asegura Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario