Por qué Bitcoin podría constituir el futuro de la red eléctrica

| 21 noviembre, 2022 | 0 comentarios

Por qué Bitcoin podría constituir el futuro de la red eléctrica

La minería podría no ser para todos, debido a los requisitos de potencia computacional y el consumo de energía. Pero el alivio llega ya que cualquiera puede intercambiar bitcoins a través de una aplicación como la app BitIQ. La minería puede ser para unos pocos elegidos, pero invertir en tecnología está abierto a todos. Y ¿Cuál es la novedad de Bitcoin? Algunos componentes de las novedades de Bitcoin son: 

  • El algoritmo de prueba de trabajo
  • Ajuste de dificultad 
  • La unidad monetaria nativa que puede surgir endógena y socialmente 
  • La invención de un libro mayor distribuido imposible de corromper 

Sin embargo, para lograr su propósito, Bitcoin requiere una conexión física: energía. El gasto energético es el vínculo entre el mundo físico y el digital. En 1921, Henry Ford propuso que el mundo tuviera una moneda respaldada por el poder. Dicho año Ford propuso el siguiente criterio de diseño para el dinero universal que liberaría al mundo: suministro fijo respaldado por energía y no sujeto al control del gobierno.

Hasta que apareció Bitcoin, no había nada que cumpliera con estos criterios de diseño. Bitcoin es un avance tecnológico. Miremos la energía y comparemos el consumo de energía de Bitcoin con el consumo de energía total del mundo. El mundo consume aproximadamente 173.000 teravatios hora (TWh) de energía al año. ¿Es esa toda la energía disponible para los humanos?

El consumo de energía de la minería de Bitcoin es insignificante 

Ahora, ¿Cuánta energía gasta Bitcoin para mantener el consenso de prueba de trabajo? Según la Universidad de Cambridge, el consumo de energía anual (máximo) de Bitcoin es actualmente de alrededor de 103 TWh debido a la salida de la minería de Bitcoin de China este año e inicialmente llegó a 190 TWh.

¿Cuál es el valor de 103 TWh en comparación con 173.000 TWh? Eso es 0.06%. Eso es todo. Incluso si incluye los 190 TWh de principios de este año, asciende a menos del 0,1%. Como resultado, Bitcoin consume solo una décima parte del uno por ciento de la energía global. Debemos aclarar que eso es todo.

El consumo de energía de Bitcoin es un error de redondeo en comparación con el consumo de energía global. Los científicos que generan estimaciones de uso de energía global pueden equivocarse fácilmente entre un 1 % y un 2 % en cualquier dirección y aquí solo estamos hablando de una décima parte de eso. En pocas palabras, es muy poco.

¿Aumentará el consumo de energía de Bitcoin con el tiempo? Sí. Si Bitcoin tiene éxito en convertirse en la “moneda energética” del mundo, su gasto energético debe aumentar para defender el consenso de prueba de trabajo y la red. Si su valor para los humanos aumenta, también lo hará su consumo de energía.

Cómo Bitcoin consume energía 

El algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin es para generar un ‘bloque’ cada 10 minutos. Los mineros desarrollan un nuevo bloque resolviendo un acertijo matemático usando trabajo computacional, por lo tanto, electricidad o energía. El gasto de energía es fundamental para la producción de bloques y la prueba de trabajo. La energía soporta al Bitcoin de alguna manera, ya que los mineros usan computadoras que requieren energía para proteger la red mediante la creación de nuevos bloques de transacciones.

Los mineros usan millones de máquinas para ‘minar’ bloques de Bitcoin proporcionando poder computacional a la red (también conocida como ‘energía’) y miden esto por la tasa de hash, que actualmente es de 166 exa-hashes por segundo (EH/s). ¿Qué obtienen los mineros a cambio de suministrar esta energía? Reciben recompensas en bloque, incluido el subsidio en bloque y las tarifas de transacción (tx). El sistema reduce a la mitad el subsidio del bloque Bitcoin cada cuatro años.

El aumento del precio de Bitcoin se ha relacionado previamente con estos ‘ciclos de reducción a la mitad’ o ‘ciclos de halving’ debido al impacto de oferta inherente que lo acompaña. Según algunos, “el número aumenta” está integrado en el modelo de consenso.

Supongamos que asumimos que la capitalización de mercado abierto de Bitcoin es cuánto valor hay en la red o qué tan valioso es Bitcoin para los humanos. En ese caso, podemos tabular el gasto de energía, o ‘gasto de seguridad’ (energía), como un porcentaje de capitalización de mercado de Bitcoin para ver si con el tiempo la red se está volviendo más eficiente energéticamente. Cuanto menor sea la porción, más eficiente se vuelve la red.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario