¿Es Bitcoin el oro del milenio?

| 13 julio, 2022 | 0 comentarios

¿Es Bitcoin el oro del milenio?

Varios investigadores y expertos en mercados financieros han declarado que Bitcoin puede servir como una mejor protección contra la inflación que el oro. Como afirma un profesor, Bitcoin ha reemplazado a los metales y piedras preciosas como el oro y los diamantes en la mente de los jóvenes inversores. Si bien la mayoría de los inversores jóvenes gravitan hacia Bitcoin debido a su ventaja tecnológica, las estadísticas del mercado también muestran que el rendimiento del oro ha disminuido en los últimos años.

2021 fue el peor año para el oro desde 2015, perdiendo un 5,81% de su valor. Sin embargo, Bitcoin ganó alrededor del 60% mientras que el S&P 500 subió alrededor del 30% en el mismo período. Bitcoin es actualmente la criptomoneda más valorada y atrae a inversores de todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente no entiende por qué está reemplazando cada vez más al oro. El siguiente artículo explora las cualidades únicas de Bitcoin para determinar por qué algunos expertos lo consideran el oro del milenio. Si estás interesado en operar con criptomonedas, visita la Aplicación BitIQ.

Rendimientos decrecientes 

La gente ha considerado los metales preciosos como el oro como los instrumentos más lucrativos para las reservas de valor durante décadas. Sin embargo, estas percepciones han tomado un giro diferente desde el inicio de las criptomonedas. Una de las razones del cambio repentino es la disminución de los rendimientos del oro en los últimos años. 

El oro por tradición surge como una clase de activo con cobertura contra la inflación, pero recientemente no ha cumplido con las expectativas de los inversionistas. El oro demostró uno de los peores desempeños en 2012, cerrando el año en 1.800 dólares. Mientras tanto, Bitcoin había aumentado hasta un 70 % a fines de 2012. Los expertos dicen que los gobiernos están imprimiendo demasiado dinero, lo que hace que el oro no tenga valor. Eso resultó en que varios inversionistas prefirieron apoyar a Bitcoin sobre el oro. 

Una mejor cobertura contra la inflación 

Hoy en día, muchos inversores tienen confianza en que Bitcoin puede proporcionar una mejor cobertura contra la inflación que los metales preciosos, como se sugirió anteriormente. Los gobiernos generalmente pueden influir en la oferta y el uso del oro en sus economías, principalmente a través de políticas monetarias. Eso deja al oro abierto a varios riesgos inflacionarios que podrían afectar negativamente a los inversores si los mercados comienzan a verse afectados. 

Por otro lado, Bitcoin es un activo de inversión descentralizado, sin vinculación a ninguna entidad central. Eso significa que ningún gobierno o institución puede manipular su suministro y uso. Si bien los precios de Bitcoin son altamente volátiles, sus creadores tomaron las medidas adecuadas para proteger a los inversores contra la inflación. Por ejemplo, Bitcoin solo tiene un límite de suministro fijo de 21 millones de tokens. Los mineros han acuñado actualmente alrededor de 19 millones de Bitcoin. 

El suministro de Bitcoin también está sujeto al halving, un proceso que reduce a la mitad la cantidad de recompensas otorgadas a los mineros cada cuatro años. Eso hace que Bitcoin sea más escaso mientras que su demanda en el mercado crece a diario, lo que le permite ganar valor con el tiempo. La descentralización y el suministro limitado de Bitcoin le permiten resistir la inflación a lo largo del tiempo, reemplazando a los metales preciosos. 

Muchos de los primeros inversionistas institucionales que han sido escépticos sobre Bitcoin han mostrado recientemente un interés creciente en él, reservando enormes capitales para diversificar y proteger su riqueza de la inflación. Los informes de la industria muestran que enormes sumas de dinero han estado fluyendo desde el oro hacia Bitcoin recientemente, lo que ha impulsado la postura de cobertura contra la inflación. 

Ventaja innovadora

El mundo avanza rápidamente hacia una economía digitalizada, lo que ha llevado a los jóvenes inversores a buscar inversiones alternativas basadas en tecnología, como las criptomonedas. A diferencia del oro, Bitcoin es un activo virtual que se negocia exclusivamente en línea. Muchos inversores jóvenes ven a Bitcoin como un activo de inversión inteligente, muy adecuado para la economía digital. Es un activo que cualquiera puede usar para almacenar riqueza a corto o largo plazo en cualquier parte del mundo, sin intervención externa.

Aunque Bitcoin tiene características únicas que lo diferencian del oro, también comparten algunas ventajas. Sin embargo, Bitcoin tiene un potencial de crecimiento significativo y una ventaja innovadora que lo hace más atractivo para los inversores jóvenes. Además, Bitcoin también ofrece una mejor cobertura contra la inflación que los metales preciosos como el oro. 

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario