BeMyCar, una app para saber ‘qué tal sale’ el coche que te quieres comprar

| 21 febrero, 2019 | 0 comentarios

BeMyCar, una app para saber ‘qué tal sale’ el coche que te quieres comprar

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo o embarcarte en la adquisición de tu primer vehículo pero no quieres equivocarte con la elección? Seguramente ya hayas mirado en páginas especializadas, blogs y foros para informarte. Pero ¿sabías que existe una aplicación móvil para que también puedas pedirle opinión a los propietarios de esos modelos que estás barajando?

Se llama BeMyCar y es una plataforma bastante útil tanto para los potenciales compradores como para los que ya se hicieron con un automóvil determinado en su día. Los primeros pueden despejar sus dudas mientras los segundos se embolsan unos euros por su labor de ‘consultoría’. Cada vez que enseñan su coche y les hablan sobre él se embolsan 15 euros.

Bemycar incluye un sistema de geolocalización que permite a los interesados ver qué coches y modelos se encuentran a su alrededor. De esta forma, no necesitan desplazarse a un punto lejano para informarse: pueden iniciar una conversación por chat con el propietario del auto para resolver cualquier duda o concertar un encuentro para realizar una prueba.

Registrarse en la app es gratis. Basta un correo electrónico y una contraseña Para iniciarse como owner, el único requisito es que el coche tenga menos de 4 años de antigüedad y esté en buen estado.

El proyecto ha sido desarrollado por los expertos en innovación de modelos de negocio de IGENERIS en colaboración con Motorpress Ibérica. “La idea surgió tras darnos cuenta de que la mayoría de la gente se fía más de la opinión de personas cercanas que de la información encontrada online, y que suelen buscarla antes de acudir al concesionario a comprar un coche” ha señalado en un comunicado de prensa el director de IGENERIS, Miguel Urrecha.

“Y no sólo eso, sino que la gran mayoría de ellos se traslada a las afueras de la ciudad para ver un vehículo y siguen sin estar convencidos, por lo que pierden tiempo y acaban volviendo a casa sin una decisión firme”, añade el responsable. El tándem también cree que es el momento ideal para una plataforma de este tipo, ya que gracias a servicios colaborativos como Airbnb, Blablacar o Wallapop se ha roto la barrera de quedar con desconocidos.

Las marcas, por su parte, también pueden beneficiarse de la app, ya que se enriquece el proceso de venta de los vehículos al tener una red con mayor capilaridad gracias a sus embajadores-owners y a la relación más duradera que se establece entre propietarios y sello automovilístico.

“Lo que buscamos con Bemycar es que todas las partes de la ecuación ganen: los potenciales compradores al economizar sus esfuerzos y recibir opiniones reales, los owners al recibir una recompensa monetaria por el servicio, y las marcas y concesionarios al añadir valor al proceso de venta y establecer una relación más larga con sus clientes”, resume Urrecha.

BeMyCar se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

BeMyCar, una app para saber ‘qué tal sale’ el coche que te quieres comprarBeMyCar, una app para saber ‘qué tal sale’ el coche que te quieres comprar

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario