Basketball Battle, partidos de baloncesto uno contra uno

| 21 marzo, 2019 | 0 comentarios

Basketball Battle, partidos de baloncesto uno contra uno

Si eres futbolero y gamer casual, seguro que conoces Head Soccer La Liga, un juego móvil de enfrentamientos uno contra uno en el que debes eludir a tu rival para marcar gol. Desde hace unos meses se ha lanzado un juego con una dinámica parecida, pero en esta ocasión enmarcado en el baloncesto: Basketball Battle.

En Basketball Battle disputas pequeños partidos con solo un contrincante, como si estuvieras en una de esas pequeñas canchas de EE.UU. Debes encestar el mayor número de veces posibles, ya sean canastas dobles o triples, mientras bloqueas los tiros e intentos de avanzar o anotar de tu rival. Cuánto más te esfuerces, acusarás mayor cansancio que verás reflejado en tu barra de energía. Si un jugador está muy extenuado, quizás debas sustituirlo por otro en el segundo tiempo.

Los controles del juego son muy sencillos. En el lateral izquierdo tienes una cruceta para moverte a izquierda o derecha. Mientras, en el lateral derecho hay un botón para el salto. Si lo pulsas dos veces o lo presionas cuando tengas la posesión de la pelota, también servirá para hacer un lanzamiento.

Al acabar cada partido, puedes recoger las recompensas que te corresponden. También tienes la oportunidad de compartir el momento de la victoria en un GIF animado. A medida que juegues más partidos irán subiendo de nivel, consiguiendo más dinero u obteniendo elementos para poder personalizar la indumentaria de tu equipo. Puedes cambiar la camiseta, los pantalones, las zapatillas y las coderas.

En Basketball Battle también podrás ir mejorando a los jugadores de tu equipo, sumándoles puntos de tiro, disputa, velocidad y defensa. Eso suele requerir algunos puntos o dinero. Lo que sí sale gratis es cambiar su color de pelo, ojos, piel, etc.

Hay distintos modos de juego. En uno de ellos disputas una especie de liga en la que vas recorriendo diferentes estados de EE.UU. En cada estado de los ‘States’ comprobarás como el escenario de la cancha va cambiando.

En definitiva, Basketball Battle es un mobile game muy entretenido al que podrás echar una partida en cualquier lugar, ya que se puede jugar sin necesidad de conexión a Internet. Para pasar un buen rato no necesitas ser un crack del basket, simplemente probar suerte con los tiros a distancia y aprender cuándo bloquear y saltar. No hay pasos, faltas, ni ningún árbitro que vaya a parar las jugadas. Solo estáis tú y tu contrincante.

Basketball Battle ha sido desarrollado por Double Tap Software, un estudio que desarrolla juegos móviles principalmente deportivos. La app se encuentra disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Basketball Battle, partidos de baloncesto uno contra unoBasketball Battle, partidos de baloncesto uno contra uno

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario