Apps para regocijarse en la religión

| 29 julio, 2022 | 0 comentarios

Apps para regocijarse en la religión

Vivimos un momento en el que si no estás en internet no existes. Y aplica en todos los ámbitos, incluyendo la religión. Por esta razón, no solo los ecommerces o redes sociales lanzan sus apps, sino que los representantes de las distintas religiones se han visto en la necesidad de ingresar al mundo digital para captar y mantener a sus feligreses.

En esta publicación se describen algunas apps de distintos credos que tienen la finalidad de exponer su dogma.

Biblia explicada en Español

La Biblia en español es una app en la que podrás acceder a la versión de Reina Valera de este conocido libro religioso. La lectura de la misma puede ser disfrutada completamente fuera de línea, es decir, no requiere de conectividad una vez haya sido descargada para acceder a ella. Además, en esta app encontrarás interpretaciones para que tengas cierta comprensión de la palabra de Dios.

Los pastores o profesores de religión encontrarán un aliado en esta fabulosa herramienta, ya que podrán construir sus sermones o clases apoyándose en ella.

Independientemente de si lees la biblia por primera vez o si eres un asiduo lector de estos escritos, esta será una herramienta que podrás aprovechar. Sin contar con que tiene la opción de escucharla, lo cual la hace indicada para quienes tienen alguna discapacidad visual o simplemente tienen más afinidad por este sentido.

Incluye los comentarios traducidos al español de Matthew Henry, un famoso ministro inglés del siglo XVII. Ya que es un libro complejo de entender, esta app ofrece anotaciones que contribuirán con el entendimiento de cada versículo.

La biblia no es un libro que deba leerse de principio a fin como si fuera una novela. De hecho, es una colección de libros a los que se puede acceder de forma independiente. Si bien tienen un orden cronológico, cada historia tiene un mensaje que no requiere del conocimiento global. Puedes solo leer aquello que te haga sentir bien y resaltar aquellas oraciones que tengan impacto en ti.

También te brinda la opción de compartir tus versículos favoritos con tus contactos en Twitter y Facebook.

Artesanías religiosas – Holyart

Holyart es una app que requiere conectividad, ya que su objetivo es comercializar en línea artículos de orden religioso. Es una app bastante fácil de usar y ofrece una variedad de productos utilizados en el cristianismo que van desde escapularios, cruces, rosarios, dijes y muchos otros artículos que pueden ser usados en distintas fiestas o conmemoraciones religiosas como Navidad y la Semana Santa.

Reflexiones Budistas

El budismo es la manera de referirse en occidente al Buddhadharma, es decir, a las enseñanzas de Buda. Algunos ven en el budismo una religión, otros como una filosofía o estilo de vida. Buda no es un ídolo, fue un hombre que logró obtener el más alto nivel espiritual. La palabra “Buddha” en sanscrito significa el que alcanzó la iluminación. Fue un príncipe de la India del siglo V A.C. y estaba dedicado a la búsqueda espiritual, llamado Siddharta Gautama, quien lo nombró de esa manera. 

Esta filosofía o religión tiene más de 200 millones de adeptos, convirtiéndose en uno de los credos más importantes y conocidos en el mundo.

El budismo se caracteriza por la simpleza de sus enseñanzas y sus sabios mensajes orientados a mejorar la vida de las personas. No necesitas cambiar tu religión para poner en práctica sus mensajes.

Esta filosofía promueve el amor por prójimo y por uno mismo, así como a no guardar rencores en nuestro corazón. 

Los practicantes del budismo buscan conectar cuerpo y alma y a su vez, esto con la naturaleza. En esta app encontrarás una colección de frases y reflexiones budistas para hallar sabiduría, paz y fortaleza para llevar la vida de la mejor manera posible, así como para encontrar la felicidad. También tienes la posibilidad de descargar imágenes relacionadas con el budismo, así como compartirlas a través de tus redes sociales, servicios de mensajería y correo electrónico.

Las imágenes puedes utilizarlas como fondos de pantalla o dentro de tu perfil.

Citas en el judaísmo – JDate

Gran parte de los judíos tienen un apego importante por sus tradiciones, por ese motivo suelen llegar al matrimonio con personas que comparten su credo y si es posible, de su misma etnia. Es por este motivo que se diseñó esta app, la cual permite a las personas de esta religión conocer personas y concretar citas en las que el judaísmo es el aspecto principal a tomar en cuenta por los involucrados. La idea es encontrar pareja dentro de la tradición judía. 

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Android
×

Escribe un comentario