Un tercio de los usuarios desinstala una app si encuentra un error en su software

| 17 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Un tercio de los usuarios desinstala una app si encuentra un error en su software

Los usuarios de smartphones no perdonan y son bastante puntillosos a la hora de utilizar y conservar aplicaciones móviles. Un 34% de los consumidores de apps de EE.UU admite que desinstalaría una aplicación si descubren que tiene algún error de software (bug).

Así se hace eco un estudio elaborado por Global App Testing, un proveedor de soluciones de testing. La firma realizó una encuesta a 432 usuarios de smartphones, encontrando que el 20% perdería confianza si una marca cuenta con bugs en su app.

Parece que por generaciones hay algunas diferencias. Los millennials se fijarían más en la calidad de las apps que los miembros de la generación Z. Así, el 36% de los millennials eliminarían una app si detectan que tiene algún fallo de software, un porcentaje que en el caso de los centennials desciende al 32%.

“Este informe refleja las altas expectativas de las empresas de app-first en el panorama actual de los consumidores. Los usuarios de apps no se conforman con menos cuando se trata de calidad. La COVID-19 ha supuesto que usan sus teléfonos más, haciendo más compras online y comprometiéndose más con el mercado de las aplicaciones”, señala Nicholas Roberts, director de marketing  de Global App Testing.

“Lo que los consumidores no quieren es ser retenidos por software con fallos y aplicaciones con errores. Las compañías tecnológicas deben reconocer que los usuarios no se quedarán si su app es algo menos que excepcional”.

Las malas review son decisivas

La encuesta también ha desvelado que los usuarios de apps suelen valorar la opinión de otros consumidores en un 42%, basándose en sus calificaciones de la App Store. De hecho, un 36% señaló que una mala review en la tienda les haría no descargar una aplicación.

También se ha notado que los confinamientos y la pandemia han hecho que se usen más herramientas de este tipo. Más de un tercio de los usuarios de smartphones están utilizando ahora más apps que antes de la llegada del coronavirus. Alrededor del 55% descargan de 1 a 5 apps al mes, pero el 76% también elimina de 1 a 5 apps mensualmente. La mitad reconoció que borraban una aplicación si después de instalarla esta no contaba con la funciones o funciones que esperaban que tuviera.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario