Apple fulmina Rewound, la app que convertía tu iPhone en un iPod clásico

| 18 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Apple fulmina Rewound, la app que convertía tu iPhone en un iPod clásico

Pocas bromas con hacer cosas que parezcan un producto Apple fuera de los dominios de Cupertino. Rewound, la aplicación móvil que te permitía transformar la pantalla de tu iPhone en un iPod de toda la vida (de esos con ruedecita táctil), ya no está disponible en la App Store.

Los creadores de la aplicación han aclarado el motivo de su expulsión en su propio blog: A Apple no le ha hecho demasiada gracia su existencia. En primer lugar, porque simulaba ser una herramienta de la manzana sin serlo y ello podría llevar a confusión a los usuarios. Además, por cobrar una tarifa por funciones que están presentes en Apple Music, que también es de pago.

No obstante, los impulsores de Rewound se justifican argumentando que la interfaz por defecto de su app no tenía semejanza con una app Apple y que la skin del iPod en realidad no está preinstalada (hay que bajarla después). De hecho, parece que estas skins habrían sido añadidas por los usuarios, no por ellos mismos.

Para satisfacer a los usuarios molestos y también a los nostálgicos han decidido crear una versión web de la app, que podría estar disponible próximamente y funcionaría en navegadores Safari. A ella podría unirse una aplicación móvil para Android. Para su desarrollo desean recaudar 20.000 euros, pero por ahora no han llegado ni a los 150 en su campaña de crowdfunding.

Rewound se había convertido en un fenómeno viral, con adopción en muchos países del planeta. Lo cierto es que la app con posibilidad de emular el funcionamiento del iPod clásico ya había conseguido más de 170.000 usuarios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario