Esta app te ayuda a pillar a un mentiroso

| 16 mayo, 2020 | 0 comentarios

Esta app te ayuda a pillar a un mentiroso

¿Cómo saber si una persona nos está siendo sincera o nos está engañando? Hay un refrán español que dice que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, en referencia a lo fácil que es descubrir al que miente por cómo cae en inexactitudes o contradicciones en su relato.

Sin embargo, hay mentirosos que están muy bien entrenados, porque llevan mucho tiempo practicando o porque cuentan con mucha verborrea o imaginación y a los que no resulta nada fácil coger.

No obstante, por mucha práctica en el arte del embuste que tenga una persona, lo que no se puede modificar tan fácilmente es el lenguaje corporal o las microexpresiones. Esta suele ser una manera casi infalible de saber si alguien nos miente.

Si entrenas tu capacidad de observación y conoces cuáles son los gestos o movimientos que acompañan a las bolas, las trolas o los bulos, podrás detectarlas con mayor facilidad. Y eso es a lo que te ayuda la aplicación móvil que te traemos hoy: Miénteme (TrickMe).

Miénteme se base en métodos que se usan en un montón de campos de trabajo, como los psicólogos, la policía, el marketing, los servicios de seguridad, etc. Sus contenidos pueden serte de mucha ayuda para conocer o entender mejor a las personas que te rodean y ‘leer sus mentes’, pero también para cerrar una venta, detectar una manipulación, saber las intenciones de alguien que acabas de conocer, etc.

Si mira hacia arriba y a la derecha, está mintiendo

La app te advierte de algunos gestos que suelen asociarse a las mentiras, pero también te habla de otros muy comunes que te ofrecen una capa de información adicional al discurso de la persona. Entre ellos, los relacionados con la dirección de la mirada, la postura de las manos, la posición de las piernas, los relativos al torso, otros que tienen que ver con otras partes de la cabeza y los que atañen a otros objetos.

Para cada gesto la app ofrece una clara y elegante ilustración y un pequeño texto. También proporciona un consejo extra, pero para poder leerlo tienes que visualizar un vídeo publicitario de 30 segundos. También puedes compartir la información por redes sociales o apps de mensajería si quieres.

Los creadores de la aplicación, Tikamori, advierten de que todos decimos ‘mentiras piadosas’ a lo largo del día y te recuerdan que “a veces la ignorancia es la felicidad. ¿Estás seguro de que quieres saber cuándo las personas te están mintiendo? Esto incluye a los más cercanos”, te preguntan.

Miénteme es bastante popular. De hecho, en Google Play ya ha obtenido más de 1 millón de descargas.  La app se puede instalar de manera gratuita. También puedes adquirir la versión PRO por 2,99 euros para deshacerte de la publicidad y desbloquear todos los consejos.

Esta app te ayuda a pillar a un mentiroso

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario