Año Nuevo de 2019 es el día de la historia de la App Store en el que más se ha gastado en apps

| 4 enero, 2019 | 0 comentarios

Año Nuevo de 2019 es el día de la historia de la App Store en el que más se ha gastado en apps

Apple no ha tenido un 2018 precisamente fácil, con una importante caída de su valorización, pero la firma de Cupertino al menos ha acabado el año bien y empezado 2019 mejor.

La empresa de la manzana informa que el gasto que los consumidores han realizado en apps de la App Store entre el día de Navidad y el de Año Nuevo ha ascendido a 1.220 millones de dólares (unos 1.072 millones de euros).

Solo el 1 enero de este 2019 los consumidores invirtieron en total 322 millones de dólares (unos 283 millones de euros) en aplicaciones móviles de la manzana, lo que marca un nuevo record para la inversión en apps en una única jornada.

“Gracias al inspirador trabajo de nuestros desarrolladores y el apoyo de nuestros increíbles consumidores de todo el mundo, la App Store ha concluido un 2018 excepcional y ha arrancado 2019 a lo grande”, ha señalado Phil Schiller, vicepresidente de Marketing global de Apple, en un comunicado.

Según explica Apple, la categoría de Servicios ha ayudado a elevar la cifra de ingresos a un nivel record. Esta categoría incluye las suscripciones a Apple Music, iCloud, Apple Pay y publicidad en la App Store.

Los juegos móviles y las apps de cuidado personal habrían sido las categorías más populares durante estas fiestas, tanto en descargas como en suscripciones.

Globalmente, los juegos multijugador tipo battle royale, como Fortnite y PUBG, han sido los que más instalaciones han obtenido en estas fechas. Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike, también han obtenido bastantes descargas.

En estos primeros días de 2019 las aplicaciones de Productividad, Salud y Fitness y Educación han captado la atención de los consumidores, con 1Password, Sweat y Lumosity, encabezando, respectivamente, cada una de estas categorías.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario