Esta app te permite alquilar amigos y amigas por horas

| 11 agosto, 2020 | 1 comentarios

Esta app te permite alquilar amigos y amigas por horas

A veces es complicado poder disponer de tus amigos para hacer ciertas cosas, porque quizás ellos ya tengan su propia vida, cuenten con trabajos que les llevan todo el día, vivan lejos o acaben de ser padres y su nueva situación les ocupe mucho tiempo.

En algunos países, como Japón, donde no son tan sociables ni cercanos como en los países mediterráneos, han proliferado los servicios de alquiler de amigos. Los usuarios buscan a alguien con quien congeniar y están dispuestos a pagar por tener su compañía durante 1 o varias horas.

Pero ¿sabías que existe algo similar en España aunque suene raro? Rebuscando un poco en los markets hemos encontrado una app llamada Alquifriend que te da la posibilidad de encontrar personas que pueden hacer las veces de tus amigos. Igual en estos momentos en los que todo el mundo está de vacaciones puede hacerte un apaño.

Normalmente en sus perfiles estos ‘amigos de alquiler’ cuentan un poco quiénes son, qué les gusta y a qué están dispuestos a acompañarte. Hay alguno/as más propenso/as a ir a eventos o temas culturales, otro/as que se prestan a hacer actividades deportivas, pero también hallarás a gente que está dispuesta a ir a una boda contigo o hacerse pasar por tu pareja si fuera necesario.

¿Cuál es tu precio por hora?

Cada amigo o amiga de alquiler marca cuál es su tarifa por hora en su ficha. No obstante, no todas las personas cobran y algunas se ofrecen a brindar compañía de manera gratuita.

Desde Alquifriend dejan claro que se trata solo de un servicio para amistad y no tolerarán comportamientos o actitudes de otro tipo. Es decir, parece que se ponen serios con aquellos usuarios/as que traten de publicar anuncios de prostitución encubierta y similares. Y es que la idea de pagar por la compañía de alguien conlleva a pensar en otras cosas.

Si la idea te ha parecido interesante, también puedes darte de alta en la plataforma para hacer de acompañante bien a cambio de dinero o sin pedir nada.

La app de Alquifriend está disponible de manera gratuita, pero el ‘alquiler’ de tu amigo/a de pega correrá de tu cuenta. Si quieres conocer más sobre la aplicación puedes echar un vistazo a esta videoreview.

Esta app te permite alquilar amigos y amigas por horas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Esta app te permite alquilar amigos y amigas por horas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. María Josefa Escrihuela Oltra dice:

    Descubro un nuevo espacio, una dedicación con lógica actual.

Escribe un comentario