Alemania recomienda a los europeos mandar a WhatsApp a paseo
La primera zancadilla a la reciente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha llegado desde Alemania: el comisario de privacidad de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, ha recomendado a los europeos sustituir el popular servicio de mensajería instantánea por alternativas más respetuosas con las leyes de privacidad continentales, como Threema o myEnigma (aunque hay otras apps también europeas, como Telegram y Woowos).
Las razones de Weichert son claras: si Facebook y WhatsApp deciden intercambiar los datos personales de sus usuarios obtendrán una radiografía prácticamente perfecta de sus gustos y costumbres, lo que derivará en un más que previsible bombardeo publicitario.
De hecho, el comisario alemán ha señalado que “WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ya ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad”, tal y como señala la web Wayerless.com. Weichert se refiere a la reiterada negativa del servicio de mensajería a acatar las normas de privacidad europeas, aprovechando que su sede social se encuentra en Estados Unidos (exactamente igual que ocurre con Facebook).
Para concluir, el responsable alemán ha recordado que la política de privacidad de WhatsApp autoriza a la aplicación a compartir con terceros la información de sus usuarios (comportamiento, cookies, dispositivo utilizado, dirección IP, etc.), además de utilizarla con fines comerciales o incluso para el desarrollo de nuevos servicios. Pensar que todo eso pueda hacerlo junto a Facebook es, en opinión de Weichert, un peligro para la privacidad y la intimidad de los ciudadanos europeos.
Últimas entradas de Rubén G. López (ver todo)
- Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil - 8 enero, 2018
- Una app recoge toda la oferta vegetariana y vegana de Barcelona - 30 mayo, 2017
- Lingokids enseña inglés a niños de 2 a 6 años - 24 marzo, 2017