Adobe se hace con Allegorithmic, un referente en videojuegos 3D

| 23 enero, 2019 | 0 comentarios

Adobe se hace con Allegorithmic, un referente en videojuegos 3D

El fabricante de software creativo Adobe ha comunicado la compra de Allegorithmic, empresa creadora de Substance, un estándar de la industria para la creación de texturas 3D y materiales en la postproducción de videojuegos.

Ni la cuantía de la operación ni el resto de detalles económicos han trascendido públicamente. Lo que sí ha revelado Adobe es que piensa combinar Substance con sus herramientas creativas. Combinando la tecnología de Allegorithmic con las herramientas líderes de Adobe Creative Cloud para la creación de imágenes, vídeo y motion graphics, Adobe aportará a los creadores de videojuegos, los artistas de VFX que trabajan en cine y televisión, los diseñadores y los profesionales del marketing nuevas posibilidades para generar experiencias inmersivas.

“Estamos viendo un creciente interés por parte de los clientes para aprovechar la tecnología 3D en los medios, el entretenimiento, la venta minorista y el marketing para diseñar y entregar experiencias totalmente inmersivas”, ha señalado en un comunicado de prensa Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud, Adobe.

“Creative Cloud es la plataforma de creatividad para todos y los productos de Substance son un complemento natural de las aplicaciones existentes de Creative Cloud que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, incluidos Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero”, ha añadido.

Por su parte, Sebastien Deguy, CEO y fundador de Allegorithmic ha asegurado que ambas compañías comparten la misma pasión por “brindar tecnologías inspiradoras a los creadores”. El emprendedor asegura que están “muy contentos de unirse al equipo” y poder “transformar la manera en la que las empresas crean contenido y experiencias potentes e interactivas”.

Allegorithmic es una empresa de origen francés que tiene una diversa base de clientes en las industrias de juegos, cine y televisión, ecommerce, comercio minorista, automoción, arquitectura, diseño y publicidad, incluyendo marcas creativas líderes como Electronic Arts, Ubisoft, BMW, Ikea, Louis Vuitton, Foster + Partners y más. La firma es una referencia en la creación material 3D y de texturas para la mayoría de las franquicias de juegos de azar de la AAA, incluyendo Call of Duty, Assassin’s Creed y Forza, y las herramientas utilizadas en la realización de películas galardonadas como Blade Runner 2049, Pacific Rim: Insurrección y Tomb Raider.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario