Adiós a Essential, la compañía fundada por el padre de Android, Andy Rubin

| 13 febrero, 2020 | 0 comentarios

Adiós a Essential, la compañía fundada por el padre de Android, Andy Rubin

El sueño no ha podido seguir adelante. Essential, el fabricante de smartphones que se había convertido en el gran proyecto del co-fundador de Android, Andy Rubin, ha anunciado su cierre.

La compañía fue creada hace 5 años y entre sus planes se había establecido el lanzamiento de varios teléfonos, un altavoz inteligente y hasta su propio sistema operativo.

Sin embargo, finalmente la firma solo llegó a poner en el mercado un único modelo de smartphone, el Essential Phone (presentado hace 3 años) y algunos accesorios para él. Rubin y los suyos arriesgaron con un diseño casi sin marcos y modular, sin embargo, sus ventas no le acompañaron.

En 2018 ya se había conocido que la empresa no pasaba por su mejor momento. Tras cancelar su proyecto Essential Home, también se anuló la segunda generación del Essential Phone y se comunicó que se prescindía de un tercio de la plantilla.

Gem, difícil de comercializar

Últimamente se había revelado que Essential estaba trabajando en un nuevo dispositivo muy fino y alargado (conocido como Project Gem), casi con la forma de un mando a distancia, pero la empresa ha reconocido que no había “un camino claro para tirar hacia adelante”.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos hemos llevado Gem tan lejos como hemos podido y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential”, señala la empresa en un comunicado.

Esta decisión implica que el Essential Phone no recibirá de ahora en adelante actualizaciones de seguridad de software. El cliente de correo electrónico Newton Mail, que Essential había adquirido y que anteriormente se llamaba Cloudmagic, será suspendido en abril.

Adiós a Essential, la compañía fundada por el padre de Android, Andy Rubin

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario