the Capsuled, el punto de encuentro del sector educativo

| 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

the-capsuledEl educativo era uno de los escasos ámbitos profesionales que aún no disponían de una red social propia… Hasta ahora, porque en los últimos días acaba de ver la luz the Capsuled, el que pretende convertirse en punto de encuentro de profesores, colegios, familias y, en general, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación. Una plataforma social que nace acompañada de una app para Android (y próximamente, también para iOS).

Para empezar a utilizar the Capsuled basta con registrarse en la plataforma, algo que puede hacerse a través del correo electrónico o de nuestros perfiles de usuario en Facebook o Google . Una vez en su timeline, observaremos elementos a los que ya estamos habituados por su presencia en otras redes sociales, como la posibilidad de seguir a otros usuarios, publicar posts, hacer comentarios, reenviar (recapsular) contenidos, marcar como favorito y compartir o denunciar.

app-the-capsuled-androidLo más característico de The capsuled es la diferenciación que realiza por colores de los contenidos (verde, amarillo, rojo y azul), en función del público para el que se haya etiquetado cada publicación (escuelas, familias, etc.). En este sentido, el objetivo fundamental de la red social es que los usuarios puedan generar y compartir contenidos y propuestas educativas de una forma sencilla, abierta y, sobre todo, muy visual.

Otro de los propósitos de tekman, la firma que está detrás de la red social, es romper los muros existentes entre la escuela y la familia, ampliando la transparencia de la primera y fomentando la participación de la segunda en la educación de los niños. Para facilitarlo, the Capsuled presenta numerosas categorías que agilizan la búsqueda de la información (bebés de 0 a 3 años, Educación Primaria, Maternidad, etc.). También incluye una barra de búsquedas muy útil si, por ejemplo, queremos encontrar posts sobre temáticas más concretas, que no disponen de una categoría propia (Música, Educación Física, etc.).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario