Tadeo Jones: Train Crisis, el merchandising llevado a las apps

| 7 enero, 2013 | 0 comentarios

Normalmente cuando una película se estrena surgen a su alrededor numerosos productos en forma de muñecos, vasos, camisetas e incluso juegos para consola. En el caso de la película Tadeo Jones, la empresa que la produce, Mediaset ha utilizado el segmento app para ampliar el campo del merchandising tradicional. Para ello ha creado un juego junto con la desarrolladora Unity 3D, disponible para Android e iOS, basado en la película y denominado Tadeo Jones: Train Crisis.

Tadeo Jones Train CrisisEn principio, Tadeo Jones: Train Crisis se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple. El juego, que pesa unos 25 megas, ofrece unos excelentes gráficos en HD que recrean un entorno en tres dimensiones. Este albañil reconvertido a arqueólogo deberá ayudar a sus amigos a través de cuatro expediciones: Chicago, Machu Picchu, Nazca y Paititi.

En estos viajes, Tadeo Jones conduce un tren que debe superar obstáculos, recolectar ‘cookies’, esquivar trenes de sus enemigos, bifurcaciones cambiantes, semáforos con límite de tiempo, transporte de pasajeros… La verdad es que el juego es totalmente interactivo y se hace muy divertido. ¿La trampa? Si te bajas la versión gratuita solo podrás llegar al nivel ocho. Para continuar la aventura deberás descargarte la versión pro desde Google Play o la App Store por un precio de 1,79 euros.

El coste no es alto si lo comparamos con la calidad del juego, pero tiende un poco al engaño, ya que en la ficha descriptiva de la versión gratuita no pone por ningún lado que solo puedes superar un número concreto de niveles y que, si quieres continuar, deberás pasar por caja. Por lo que, cuando llegas hasta el nivel ocho y lo superas, te quedas un poco con cara de tonto.

tadeo jones train crisis app

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario