Samsung ayuda a comunicarse a los niños autistas con Look at Me
Más de 60 millones de personas sufren autismo en todo el mundo. Los autistas suelen tener dificultades para socializarse, establecer contacto visual con otros y percibir e interpretar sus emociones. Pero las apps pueden resultar una vía de entrada a su mundo.
Samsung ha creado una aplicación para Android denominada Look at Me que podría ayudar a los niños con autismo a desarrollar sus capacidades de interacción con los demás.
La herramienta, desarrollada gracia a la colaboración de profesores, doctores y especialistas en experiencia de usuario, utiliza las cámaras de los smartphones para facilitarles su comunicación. Después de tomar una foto, los niños pueden comprobar los significados de las diferentes expresiones faciales y asociarlas con emociones.
Todos estos conocimientos se muestran a través de la gamificación para enganchar a los niños. Las actividades se potencian mediante misiones interactivas y un sistema de puntuación y pueden ser completadas en el intervalo de una semana con 15-30 minutos de juego diario.
Según asegura Samsung, el 60% de los chavales que han probado la app han demostrado una mejora en sus capacidades de contacto visual.
Look at Me está disponible de manera gratuita en Google Play.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024