RapidFTR, una app para que los niños perdidos encuentren a sus familias en zonas de guerra o desastres naturales

| 22 Agosto, 2013

En los países del Tercer Mundo, las consecuencias producidas por un conflicto armado o un desastre natural suelen ser más agudas debido a la escasez de medios para contrarrestar estas situaciones. Uno de los problemas que se ocasionan es la pérdida de niños por parte de sus familias. Para intentar paliar en la medida de lo posible esto, Jorge Just, un antiguo estudiante de la Universidad de Nueva York y actual trabajador de UNICEF, ha desarrollado la app RapidFTR (Rapid Family Tracing and Reunification).

Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 09.43.16La app RapidFTR sustituye el proceso de recopilación de datos en papel por un sistema más rápido a través los smartphones. Gracias a esta app, se pueden tomar fotografías instantáneas de los pequeños, grabaciones, información en general… y los transmite de forma telemática. Según UNICEF, el tiempo para reunir a las familias pasa de una media de seis semanas a solo un puñado de horas.

Rapid FTR es una app de código abierto, por lo que todo aquel que quiera aprender de ella y mejorarla, puede hacerlo. Esta aplicación puede funcionar con y sin conexión WIFI. En este segundo caso almacena los datos y, posteriormente, se pueden sincronizar con un servidor central. De momento, está siendo usada en Sudán y Uganda con bastante éxito. La idea es que el uso de esta app se extienda entre otras ONGs para que su alcance sea mayor.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.