TAPTAP Networks: “Las cifras en el sector de la publicidad móvil se doblan anualmente”

| 14 noviembre, 2013 | 0 comentarios

La publicidad móvil se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro. Hacia ella están redirigiendo sus estrategias de negocio importantes empresas y grupos de comunicación españoles (Prisa, Zeta, Unidad Editorial, etc.), entre otros motivos, porque los precios que se pagan por ella son más elevados que los de la publicidad online, tal y como explica Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks.

alvaro del castillo taptapEsta firma publicitaria opera desde hace varios años en numerosos mercados, incluido el español, lo que le ha permitido amasar una red de editores Premium que ya supera los 15 millones de usuarios y ha lanzado más de 1.000 campañas. TAPTAP Networks no sólo ofrece contenidos publicitarios y soluciones adaptadas al ámbito de la movilidad, sino que también desarrolla aplicaciones y webs móviles, entre otros muchos servicios.

– ¿Cómo ha evolucionado la publicidad móvil en los últimos años?

La evolución de la publicidad móvil es muy rápida, nada tiene que ver lo que teníamos hace cuatro años, cuando empezamos, a lo que tenemos ahora. Actualmente los anunciantes utilizan la publicidad móvil tanto para hacer branding con formatos Premium, como para obtener resultados concretos con formatos y modelos de compra performance. La capacidad de segmentación es otra de las innovaciones más importantes que nos trae la publicidad móvil. Concretamente la geolocalización, aprovechar las capacidades de GPS de los móviles y tablets para servir publicidad relevante a usuarios.

– ¿Cuál es el margen de desarrollo del mercado publicitario mobile y cuáles sus ventajas frente al online?

El margen de crecimiento  en un mercado tan joven y cambiante como el de la publicidad móvil es ilimitado, hablamos de cifras que se doblan anualmente y esperamos que la tendencia continúe. Los precios de la publicidad online Premium son más bajos que en móvil, existe más competencia y la capacidad de segmentación es menor que en smartphones. Aunque los precios varían mucho según el site en el que se quiere aparecer y del formato como tal.

– ¿Existen métodos suficientemente fiables para la medición de las audiencias y de su comportamiento?

Sí que existen, cierto es que la industria tiene que mejorar mucho en este aspecto. En TAPTAP intentamos liderar el cambio, siendo la primera empresa de publicidad móvil auditada por comScore y siendo 100% transparentes con nuestros clientes. Con nuestro último producto, sonata Retail, proporcionamos información sobre comportamiento de usuarios, interacción, ubicación, etc. Unas estadísticas muy completas y en tiempo real que permiten seguir, en todo momento, los resultados de una campaña.

sonata retail taptap

– ¿Es posible satisfacer las expectativas tanto de los desarrolladores de apps como de los anunciantes?

Con un buen plan trazado sí que se pueden cumplir las expectativas de todos. Los desarrolladores (publishers, en nuestro caso) necesitan contar con un volumen muy alto de tráfico para generar ingresos por publicidad. En cuanto a los anunciantes, es necesario ofrecerles las herramientas necesarias para poder medir el retorno de su inversión. Nosotros intentamos responder a todas sus expectativas mejorando en medición, en formatos y dando un servicio personalizado.

– ¿Cuál es la fórmula para conseguir que una aplicación sea ‘monetizable’?

Las aplicaciones de editores Premium que cuentan con prestigio son muy rentables desde un punto de vista publicitario. La creación de un contenido propio y la trayectoria de una publicación consiguen que tengan un público fiel. Su inventario es obviamente Premium por el gran número de visitas que tienen y por la asociación a una marca prestigiosa.

– ¿En qué consisten los principales servicios publicitarios de TAPTAP Networks?

Estamos muy pendientes de la evolución del mercado para intentar ofrecer soluciones anticipándonos a las tendencias. Nuestros productos y servicios se centran en ofrecer valor tanto a anunciantes como a editores de contenido. Nuestra red Premium da servicios de publicidad y monetización móvil a grandes anunciantes y grandes publishers (Prisa, Grupo Zeta, Hearst, Anuntis, etc). También soluciones de interacción entre pantallas como la publicidad Second Screen en televisión con nuestro partner Shazam. Nuestro último lanzamiento es sonata Retail, una plataforma de publicidad ‘selfservice’ para llevar tráfico al punto de venta y que hemos lanzado a nivel mundial.

native ads taptap

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario