Nissan e Infiniti procesarán las devoluciones de coches prestados mediante una app

| 16 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Todos hemos sufrido alguna vez el aburrido papeleo que supone devolver un coche prestado. Para solucionar esto, los concesionarios de las marcas japonesas Nissan e Infiniti de Estados Unidos van a utilizar las prestaciones que ofrecen las aplicaciones con los teléfonos móviles inteligentes.

nissan infiniti car lease appHan creado una app tanto para Android como para dispositivos iOS, a través de la cual se agiliza el proceso de devolución de coches prestados. Usando la cámara de un smartphone o tablet, se toma una foto de un código de barras denominado VIN (Número de indentificación del Vehículo) y, entonces, envía la información contenida en ese código a la base de datos de Nissan para recuperar toda la información relativa al préstamo.

Depués de esto, el cliente puede firmar de forma digital en la aplicación y dejar el automóvil en el concesionario en cuestión.  Esta misma solución también puede ser utilizada si el conductor quiere volver a alquilar el coche.

He aquí una forma más de aprovechar las posibilidades de smartphones y tablets en el día a día en combinación con las omnipresentes aplicaciones. Os dejamos un vídeo del todo el proceso para que veáis lo simple que resulta realizarlo gracias a esta iniciativa de Nissan e Infiniti en Estados Unidos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario