Microsoft te ayuda a encontrar tu gemelo con TwinsOrNot

| 11 junio, 2015 | 0 comentarios

twinsornot-net

Hace unas semanas un grupo de ingenieros de Microsoft demostró el poderío de la empresa de Redmond en cuanto a reconocimiento facial con una webapp que permitía indicar la edad aproximada del sujeto o los sujetos de una foto. How-old.net se convirtió en todo un fenómeno viral con multitud de famosos probando la herramienta y el lanzamiento de otras páginas que imitaban su funcionamiento para decir, por ejemplo, qué grado de masculinidad podía tener un tío.

Ahora Microsoft golpea dos veces y lanza TwinsOrNot.net, otra aplicación web de con la que se pueden comparar las imágenes de dos personas y decir si son gemelos o el grado de parecido físico que tienen (del 0 al 100%). En esta ocasión, no es posible buscar las fotografías con la tecnología de Bing y solo existe la opción de subirlas a través del explorador.

El ingeniero Matt Velloso cuenta cómo creó TwinsOrNot.net en unas pocas horas, aprovechando su estancia en un hotel en la República Checa. Para desarrollar la plataforma utilizó la API Face de Project Oxford y la tecnología de Azure para publicar el resultado. La herramienta tiene toda la pinta de convertirse en otro fenómeno viral.

twinsornot-zuckerberg

(Visited 629 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario