Lulu, otra app para ligar donde ellas ponen nota

| 18 mayo, 2015 | 0 comentarios

lulu-app

El terreno de las aplicaciones móviles de contactos es vasto y cada mes aparecen nuevos títulos dándole una vuelta de tuerca a las redes sociales para ligar o explorando nichos sin cubrir. Una de las ideas que los desarrolladores y emprendedores están explotando es crear apps donde las mujeres puedan decidir o tomar el poder a la hora de chatear o tener citas, aunque algunas de estas herramientas reduzcan a los hombres a mera carnaza o producto de supermercado.

AdoptaUnTío, con el revelador eslogan “hombres-objeto para mimar”, es uno de estos productos. Pero no el único. Hay más. Lanzada hace un año y medio existe en EE.UU una herramienta denominada Lulu que ya ha superando los 5 millones de usuarios y está siendo utilizada por una de cada cuatro universitarias en el país norteamericano.

Esta app, disponible para Android e iOS, permite a las mujeres calificar a los chicos con los que quedan con una puntuación que va del 1 al 10. Además también tienen la opción de etiquetarlos con hashtags e incluirlos en categorías predefinidas como sexo, humor o modales, según la experiencia que hayan tenido con ellos.

Según explica a Efe la creadora de Lulu, la ex tenista Alexandra Chong, su herramienta móvil da la opción a las féminas de emular el “ambiente de seguridad que se tiene en una reunión solo de mujeres”.

Por su parte, los chicos (hay alrededor de 1 millón registrados ya) tienen funcionalidades mucho más limitadas. Simplemente pueden ver las puntuaciones y leer el feedback que les han otorgado y saber quiénes son sus admiradoras secretas. Y entablar una conversación a través del chat si ellas así lo deciden.

Al margen de estas prestaciones, también existe una sección de conversaciones reales sobre relaciones y ligues.

Lulu acaba de dar el salto a Latinoamérica gracias a una inyección de capital en la startup Luluvise y ya se encuentra para países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. La aplicación está disponible para descarga de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque hay compras integradas con 1,61 euros por elemento.

App Store

App Google Play

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario