Line busca salir a bolsa en EE.UU y Japón

| 4 Marzo, 2016 | 0 comentarios

line stuff toys

Line Corp. podría ser en unos meses una compañía pública. La empresa paraguas de la famosa app de mensajería instantánea y todo su ecosistema de herramientas móviles está preparando una Oferta Pública de Venta por valor de 3.000 millones de dólares.

En realidad se trataría de dos operaciones distintas, porque Line tiene previsto lanzarse simultáneamente en la bolsa de Nueva York y en la de Tokyo, según informa IFR. Esta OPV de dos sentidos le permitirá cotizar en la Tokyo Stock Exchange y en la New York Stock Exchange o bien en el Nasdaq.  Su destino americano aún no está claro, pero se espera que este lanzamiento llegue en junio.

La compañía asiática estaría trabajando con firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan y Nomura para que su salida a bolsa llegue a buen puerto.

Un portavoz de Naver ha explicado a Reuters que la empresa estaba considerando varias opciones para la OPV y que de momento no había nada decidido.

Line ya dispone de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular en el país de su empresa propietaria, Japón. Hwang In-joon, CFO de Naver, explicó en agosto que el salto de la firma a los parquets, planeado tiempo atrás, iba a retrasarse hasta que sus resultados y las condiciones del mercado fueran más favorables. Parece que ambas cosas han mejorado y ahora sí es el momento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario