Los pollos de plastilina de Koki vuelven a la vida gracias a una app

| 19 octubre, 2012 | 0 comentarios

Hace dos décadas en el sector de la animación no se estilaba aún el 3D o los efectos especiales espectaculares, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad. Entonces se exploraban fórmulas más artesanales y materiales, como la de la plastilina. Así nacieron series como Wallace & Grommit en Inglaterra o Koki, en nuestro país.

Si hoy en día los pájaros enfadados de Angry Birds son los que parten el bacalao 18 años atrás lo fueron las aves de Koki.  Esta serie, creada en 1994 por el director Jordi Amorós y la autora de libros infantiles Roser Capdevila (gracias al software Media y el respaldo financiero de la productora Promociones y Producciones Multimedia), trataba sobre una familia de pollos que vivían en el pueblo de Los Avellanos, donde convivían todo tipo de aves en armonía. Allí todos se comunicaban mediante una lengua universal conocida como el ‘gallinol’.

En los noventa Koki se hizo muy popular, exportándose a un centenar de países y enseñando a los niños pre-escolares de medio mundo valores como la cooperación o la solidaridad, mientras se estimulaba su desarrollo emocional y su imaginación.

Ahora sus enseñanzas se retoman transformadas en aplicaciones para smartphones y tablets. Promociones y Producciones Multimedia se ha aliado con la empresa desarrolladora Digital Jokers para crearlas.

Las aplicaciones de Koki están disponible en cinco idiomas (español, inglés, chino, coreano y japonés)y pueden encontrarse en la App Store y Google Play. Hablamos en plural, porque hay diferentes modalidades (de pago por 5,99 euros o gratuitas con publicidad).

 

 

 

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario