Wallace & Gromit te retan a crear animaciones en stop-motion con Animate It!

| 30 julio, 2012 | 0 comentarios

¿Eres padre o madre con hijos pequeños? ¿Un aficionado a la animación? En ambos casos quizás te sea familiar el nombre de Aardman, una productora británica fundada en 1970 y responsable de series como Wallace & Gromit o La Oveja Shaun o de películas como Chicken Run: Evasión en la Granja.

Ahora Aardman se ha decidido a que cualquiera pueda hacer lo que ellos hacen y ha lanzado una aplicación llamada Animate It!, con el fin de permitir que todo el mundo pueda crear sus propias animaciones stop-motion. En esta ocasión el guía de ese sofware es otro personaje muy querido por la productora, pero menos popular en nuestro país: Morph.

Animate It! está disponible en la App Store para utilizarse en cualquier iPhone, iPod Touch o iPad que cuente con cámara. Su uso es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer el usuario es tomar múltiples fotos y ajustar el retardo, la velocidad de reproducción y la relación de aspecto de pantalla. Una vez terminado el montaje las creaciones se pueden exportar en distintos formatos, incluido en calidad HD.

La aplicación en realidad no es más que una versión para iOS de Animate It, un software que ya tenía la empresa para la web y Facebook.

Para la creación de la app Aardman ha contado con la ayuda de la empresa Kudlian Software.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario