iPediatric, un pequeño consultorio sobre tu bebé dentro de tu iPhone

| 22 Junio, 2012 | 0 comentarios

La empresa de desarrollo de aplicaciones Mobivery y Ediciones Tarongeta han creado una app que hará la vida más fácil a los padres primerizos. iPediatric es una completa herramienta que permite monitorizar el crecimiento de los niños desde su nacimiento hasta los 12 meses y hacer un seguimiento de su estado de salud, así como realizar consultas sobre posibles enfermedades o afecciones de los niños.

Para dotar de contenidos a la app ambas compañías han contado con la colaboración de tres prestigiosos especialistas en pediatría del Hospital San Joan de Déu de Barcelona.

iPediatric dispone de cinco secciones diferenciadas. La más básica y socorrida es un diccionario que contiene 126 problemas o enfermedades comunes de los pequeños. Los padres pueden consultar si sus hijos cuentan con los síntomas que se explican para cada ficha para un tratamiento del problema en casa.

Otra pata de iPediatric es el desarrollo psicomotor, un área donde pueden encontrarse todos esos hitos por los que el sistema nervioso de nuestro hijo debe ir pasando en ese primer año de vida. Esta área también contiene información sobre algunos indicios de patologías y una lista de vacunas y controles recomendados. Si se sincroniza con el calendario iPhone pueden configurarse citas para estas.

La sección más importante de la app es el consultorio. En su buscador pueden introducirse preguntas sobre diferentes síntomas del bebé (es necesario especificar antes si es recién nacido, tiene de 1 a 3 meses o de 3 a 12) y gracias a un potente algoritmo se obtendrá una respuesta al instante. No son diagnósticos como tal, pero sí es un indicador del estado de salud de los pequeños. De hecho, aparecen tres colores, rojo, amarillo o verde, para indicar el posible riesgo y la necesidad de asistencia médica urgente o no.

Los padres también pueden llevar un control del crecimiento de sus hijos mediante gráficas de peso y longitud y una ficha en la que se pueden insertar incluso anécdotas. La app se completa con el acceso directo teléfonos de centros sanitarios y un botón para emergencias.

iPediatric está disponible en la App Store por 1,59 euros y con la posibilidad de usarse en castellano o catalán. En la tienda de Apple avisan, eso sí, de que este precio es promocional y por tiempo limitado, por lo que suponemos que el coste se incrementará en breve.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario